Estados Unidos alivió sanciones petroleras a Venezuela tras acuerdo electoral
| |

EE. UU. aliviaría sanciones a Venezuela para que Chevron retome extracción de petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, se está preparando para reducir algunas de las sanciones que ha impuesto a Venezuela con el objetivo de que la petrolera Chevron reanude la extracción de crudo en el país latinoamericano.

Así lo informó este miércoles The Wall Street Journal (WSJ) al consultar fuentes familiarizadas con el tema.

De acuerdo con lo señalado por el medio de comunicación, con este paso, Washington estaría allanando el camino para que Estados Unidos y Europa retomen las importaciones de petróleo desde Venezuela.

Es de recordar que Chevron es la última compañía estadounidense productora de petróleo a gran escala que tiene presencia en Venezuela.

Recomendado: Chevron recibe licencia para operar hasta noviembre en Venezuela

Así las cosas, el Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, reanudaría las conversaciones con la oposición, que fueron suspendidas hace tiempo, para discutir las condiciones que sean necesarias para que se celebren elecciones presidenciales “libres y justas en 2024”, afirmaron las fuentes a WSJ.

Lo anterior con el objetivo de que Estados Unidos alivie algunas sanciones impuestas a Venezuela.

Del mismo modo, WSJ señaló que el gobierno de Biden, Venezuela y algunos de la oposición venezolana también habrían llegado a un acuerdo que liberaría “cientos de millones de dólares en fondos estatales venezolanos congelados en bancos estadounidenses”.

Dinero que sería empleado para pagar las importaciones de alimentos, medicamentos y equipos para la red eléctrica de Venezuela y sistemas de agua municipales, los dos últimos están en malas condiciones.

Recomendado: Estados Unidos aliviará sanciones económicas contra Venezuela

Es de anotar que el acuerdo entre ambos países se da en un contexto en el que Rusia ha recortado el suministro de gas a Europa luego de las sanciones que le impuso Occidente al Kremlin por haber invadido a Ucrania.

El invierno inicia en un mes y medio en Estados Unidos y Europa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares