Nuevo plan de negocios de Ecopetrol a 2022 tendrá inversiones entre US$11.000 y US$13.000 millones
| |

Ecopetrol no piensa hacer coberturas de precios del petróleo; aumentará pozos exploratorios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco de la edición 75 de la Asamblea Nacional de la Andi, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que, a diferencia del Ministerio de Hacienda, la compañía no ha llegado a considerar la realización de coberturas sobre los precios del petróleo.

“Las coberturas están en potestad del Ministerio para poder proteger los recursos ante una eventual caída mayor en los precios del crudo. Nosotros como tal no estamos viendo estas coberturas estratégicas, hemos hecho un análisis profundo, pero no las hemos considerado”, dijo Bayón.

“Venimos teniendo las discusiones pertinentes con algunos expertos en los últimos meses sobre el tema de las coberturas. Tenemos gran interés de hacer coberturas para estar tranquilos con los recursos petroleros que son tan importantes para el país”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, días atrás.

El presidente de Ecopetrol no se mostró preocupado por el incremento de la tasa de cambio y el bajón en los precios del petróleo e indicó que esta situación puede ser positiva para la petrolera.

“Puede que el precio del petróleo de referencia Brent caiga un poco, pero la tasa de cambio ayuda a compensar. Yo creo que nosotros vemos un impacto favorable de la tasa de cambio, pero puede haber otro tipo de impacto en otros sectores de la economía”, indicó.

Pozos exploratorios

Bayón dijo que la meta de pozos exploratorios de 2019 va a aumentar.

“Teníamos una meta de 12 pozos, ya hemos explorado 10 y ahora estamos explorando tres. Vamos a terminar el 2019 con más de 12 pozos explorados”, dijo Bayón.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares