|

Con inversión de $30.000 millones, Cerámica Italia lanza colección con canal digital

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Convencido de que Cerámica Italia es una inversión más que un gasto, y de que su oferta busca competir con innovación tecnológica y calidad, el presidente de esta compañía David Ararat, le contó a Valora Analitik sobre la nueva colección que lanzarán este jueves en Colombia.

Desde su fundación en 1983 la firma cucuteña se ha esmerado por entender los cambios en el comportamiento del consumidor que se acentuaron con la llegada de la pandemia. Lea más Noticias Empresariales.

“Además de continuar mejorando sus hogares, las personas están siendo mucho más analíticas y racionales a la hora de seleccionar sus productos”, dice el empresario.

En este sentido, la nueva colección ofertada por la marca brinda beneficios como el tamaño de los productos, elementos que se asemejan a espacios más naturales, mayor eficiencia y procesos más limpios y sostenibles. Eso sin contar que con la tecnología empleada los productos adquieren un efecto de diseño que antes no se lograba en productos de origen nacional.

Recomendado: Ferreteros podrán vender a plazos en Colombia con nueva alianza

En total, la colección lanzada es consecuencia de un proceso de inversión que la compañía lleva realizando por más de un año que está valorado en $30.000 millones, pero sin lugar a dudas su mayor hito es disrupción en la venta digital.

Si una persona está interesada en remodelar puede concretar su proceso a través de la página solicitando, inclusive, muestras de manera gratuita para comenzar su proyecto de remodelación”, explicó el presidente de la marca.

Eso significa que para ver un mostrario y tomar una decisión de compra el cliente no tiene que asistir a la tienda física, sino que puede pedir a domicilio hasta tres de ellas. Estas a su vez llegan con un código QR insertado que hace que si el cliente se interesa en adquirir el producto pueda escanear el código y redirigirse directamente al proceso de compra.  

Nuestro canal digital funciona de una forma muy agradable porque no es una compra puramente digital y automática, sino que está combinada con un grupo de asesores que están dispuestos a conversar y asesorar a los clientes”, sostuvo Ararat.

Lo anterior, pues como agregó, “siempre hemos creído que hay que empoderar al cliente con la mayor cantidad de conocimiento posible sobre los productos que requiere y para que tome la mejor decisión”.

La estimación es que esta plataforma lanzada en pandemia, que hoy representa 2 % de las ventas, pueda potencializarse y ganar mayor participación con los mostrarios.

El panorama en medio de la inflación y la logística

En este primer semestre de 2022, Cerámica Italia registró un crecimiento de 26 % y estima cerrar el año con un consolidado de 30 % frente a todo 2021 en ventas.

No obstante, las dificultades en el comercio global, así como la crisis inflacionaria han repercutido a lo largo de estos meses en la compañía.

Los costos de los insumos que usamos y la escasez de materias primas han hecho que los precios suban en zonas de producción de muchos materiales. Entonces hay una presión sobre los márgenes por el costo de los productos”, explicó el directivo.

Empezando el año, Cerámica Italia tuvo que realizar incrementos de 4 % en los precios finales de los productos, pero desde allí ha intentado no trasladar al consumidor final el costo de las coyunturas externas. Por esto, se enfoca en ser más eficiente y con cero desperdicios.

Hoy esta empresa ha logrado consolidar una red de más de 300 distribuidores en todo el país y un grupo de colaboradores que ya supera las 500 personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares