Conexión Financiera de la Cámara de Comercio de Medellín
|

Conexión Financiera: el programa para conectar a empresarios con los mejores créditos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en alianza con FGA Fondo de Garantías, continúa brindando soluciones financieras a los empresarios de la región por medio del programa Conexión Financiera, el cual identifica las necesidades particulares de cada negocio y brinda las mejores alternativas que se pueden encontrar en el mercado para potenciar el crecimiento de las empresas.

Sabrina Bojanini, jefe de Servicios de Negocios, Networking e Información de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, explicó que Conexión Financiera fue creado en 2020 y nació “con el propósito de ayudar a los empresarios con necesidades de financiación a orientar mejor sus esfuerzos para hallar distintos instrumentos e identificar para qué necesitan el crédito, los valores estimados y reunir en una sola plataforma información de su interés, sin tener que ir por cada oficina o gastar mucho tiempo encontrando asesoría especializada”.

De esta manera, hay un servicio gratuito para todos los microempresarios, se realiza un diagnóstico en el que se evalúa el negocio y necesidades específicas para así encontrar cuáles son las soluciones financieras y créditos más adecuados entre la oferta de las entidades aliadas, darle información oportuna y asertiva para que pueda comparar cada propuesta.

Conexión Financiera de la Cámara de Comercio de Medellín
Conexión Financiera identifica las necesidades particulares de cada negocio y brinda las mejores alternativas. Foto: Cortesía

¿Cómo funciona?

Para hacer uso de Conexión Financiera, las personas pueden ingresar al siguiente enlace: «Ingresa al diagnóstico aquí».

Si es la primera vez que ingresa a la plataforma, debe hacer clic en «Crear Cuenta» y diligenciar el formulario para crear su perfil. Pero si ya está registrado, solo debe digitar su correo y contraseña.

Luego, seleccionar el diagnóstico de Conexión Financiera haciendo clic en el botón «Diligenciar». Allí realiza el diagnóstico para definir su necesidad financiera.

Al finalizar el diagnóstico, se hace clic en guardar y aparecerán las recomendaciones en las cuales estarán las líneas de créditos sugeridas según su necesidad y perfil.

El usuario podrá consultar las recomendaciones en la opción «Último resultado», además, podrá guardarlas en formato PDF o enviarlas al correo con el que se registró en la plataforma, lo que le dará la posibilidad de comparar la oferta de valor de cada entidad financiera.

Con este insumo, lo ideal es que se ponga en contacto con cada entidad recomendada para ampliar la información de la línea de crédito y poder realizar el proceso con la que más se adapte a su necesidad.

Este procedimiento lo puede hacer solo ingresando al sitio web dispuesto o, si necesita asesoría, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia está dispuesta para acompañar el proceso, solicitando una cita en el siguiente link.

De esta forma, el empresario quedará en contacto con las entidades y estas, a su vez, pueden brindar la asesoría correspondiente en una conexión de doble vía.

Como resultado, además de las soluciones que mejor se ajustan a las necesidades de cada persona y empresa, recibirá el nombre y número de contacto de los asesores en cada línea de crédito para un relacionamiento que ahorra tiempo y recursos, al reunir múltiples entidades con sus diversas líneas de crédito dispuestas. 

¿Quiénes pueden acceder a este servicio gratuito y en cuáles entidades? 

Empresas, micro, pequeñas y medianas, emprendedores e independientes o personas con una idea de negocio que no estén reportadas en centrales de riesgo. Puede encontrar más información en: https://www.camaramedellin.com.co/quiero-un-servicio-para-mi-empresa/consultoria/que-es-conexion-financiera

 

Instituciones participantes en Conexión Financiera

Balance de Conexión Financiera desde 2020:

2.820 empresarios han recibido acompañamiento en el diagnóstico y han sido remitidos a las diferentes entidades.  

-Créditos desembolsados por $4.600 millones.

-Sectores con más desembolsos: comercio (55,45 %); servicios (29,21 %) y manufactura (8,42%). Siguen Industria y Agro.  

– 99,31 % de las empresas beneficiadas son micro.  

-En total hay 28 entidades vinculadas, entre ellas, cooperativas, bancos, fintechs y microfinancieras, entre otras, con 50 líneas de crédito abiertas.

-Principales necesidades del crédito: capital de trabajo (compra de materiales, mercancías, pago a proveedores), compra de activos fijos (maquinaria, equipo, vehículos), compra o pago de obligaciones financieras, pago de arriendos y pago de salarios. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares