EPS en Colombia en vilo por reforma a la salud
|

Salud empresarial: la importancia de implementarlo en las organizaciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La salud empresarial en las organizaciones debe ser una prioridad con el fin de tener un optimo funcionamiento en sus operaciones, garantizando a sus trabajadores un ambiente ideal en el trabajo. Vea más noticias empresariales

Así mismo, en la salud empresarial no solo trata de prevenir enfermedades; también un complemento de un estado completo de bienestar físico, mental y social.

Esto quiere decir que, al hablar de salud laboral, no hace referencia exclusivamente a las posibles enfermedades que puedan padecer los trabajadores, sino que se trata del bienestar y la satisfacción en el puesto de trabajo.

Así las cosas, desde el portal web aguaeden.es explican la importancia de la salud empresarial para tener un ambiente y funcionamiento ideal en las organizaciones.

“Precisamente en la amplitud del concepto de radica su gran importancia, puesto que la salud laboral es el principal nexo de unión entre el empleado y la empresa. Hay que tener en cuenta que los profesionales y empleados, es decir, el capital humano es el principal valor de las empresas y pieza imprescindible para lograr unos altos niveles de calidad y productividad”.

Le puede interesar: Subsidio a empleadores en Colombia: ¿Cómo y cuándo postularse?

Los beneficios de la salud laboral

Son tantas las ventajas y beneficios de la promoción de la salud empresarial y la prevención de riesgos desde las organizaciones, que la inversión que se pueda realizar en formación o medidas preventivas se recupera muy rápida y fácilmente.

Las ventajas más destacadas:  

  • Se aumenta la productividad y rentabilidad de las empresas.
  • Se disminuye el absentismo laboral.
  • Mejora no sólo de la salud, sino también del bienestar y satisfacción de los trabajadores.
  • Se fomentan los vínculos y la fidelidad entre el trabajador y su empresa, evitando la rotación y reteniendo los profesionales con mayor talento.
  • Se mejora el clima laboral, la motivación y la participación.
  • Se mejora la imagen corporativa de la empresa tanto a nivel interno (entre los propios trabajadores) como externo (entre los clientes y la sociedad en general).
  • La sociedad en su conjunto se beneficia con una disminución de los costes sociales, sanitarios y de seguridad social, así como en concepto de indemnizaciones por accidente.

Para que los planes de salud laboral sean más efectivos, deben consensuarse con los trabajadores y sus representantes. De esta manera, se facilita la toma de medidas más eficaces, efectivas y necesarias, al tiempo que se estrechan las relaciones entre la dirección de la empresa y los empleados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares