Tesla anotó récords en segundo trimestre y ganancias repuntaron 20 % hasta los US$2.703 millones
|

Tesla retiró del mercado millones de vehículos en Estados Unidos, este fue el motivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tesla, la empresa de Elon Musk líder en vehículos eléctricos de última tecnología ha tenido diversos problemas con más de 2.000 de ellos en Estados Unidos.

Se trata de un inconveniente en el software el cual afecta la cámara de visión trasera, esta funciona cuando los conductores desean parquear o dar reversa en una calle.

Sin embargo, la cámara de visión trasera solo tiene problemas en el modo piloto automático de los Tesla y por ello los llamó a revisión, retirándolos del mercado.

Según National Highway Traffic Safety Administration, la llamada a revisión afecta a 199.575 Teslas de 2023, incluidos los Model S, X e Y, y la compañía estima que el 100 % de los vehículos tienen el defecto.

Cabe destacar que estos carros tienen la capacidad para andar por cualquier ciudad o carretera por su cuenta, es decir, sin que usted deba ir al volante todo el camino.

Los afectados tienen la pantalla en blanco al estar reversa, la falta de visualización de la cámara de visión trasera puede afectar a la visibilidad del conductor al dar marcha atrás y «aumentar el riesgo de colisión”.

¿Hubo accidentes por esta falla en los vehículos de Tesla?

No, de acuerdo con Forbes no hubo registro de muertes, lesiones o colisiones relacionadas con este problema, pero Tesla identificó 81 reclamaciones de garantía relacionadas.

El aviso del 24 de enero indicaba que Tesla publicó una actualización gratuita del software, que actualiza el vehículo de forma inalámbrica, y que las cartas de notificación se enviarían el 22 de marzo.

Recomendado: ¿Cuántos Tesla se han vendido en Colombia durante 2023 pese a caída de ventas de vehículos?

Alrededor de 2,3 millones de carros eléctricos que Tesla ha retirado del mercado desde el 13 de diciembre por distintos motivos, entre ellos la función de conducción asistida de los vehículos Tesla que podía derivar en uso indebido.

“Si un conductor utiliza la asistencia de conducción de forma equivocada, en malas condiciones, o no percibe si la función está debidamente activada, los riesgos de accidente podrían ser más elevados”, explicó la Nhtsa en un correo electrónico de diciembre de 2023.

Las acciones de Tesla por estas fallas

Ante estas fallas en los vehículos de EE.UU. las acciones de Tesla se hundieron alrededor de un 13 % el 25 de enero, y el patrimonio neto de su CEO, Elon Musk, se desplomó en más de US$18.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares