Avanzan trámites en proyecto Colectora (del GEB) para lograr licencia ambiental.
|

Entre septiembre y octubre se llevaría a cabo la venta de acciones del GEB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del Grupo Energía Bogotá (GEB), Juan Ricardo Ortega, aseguró que el Grupo avanza en el proceso de socialización de la democratización de acciones con banqueros y posibles futuros inversionistas para mostrar el potencial de la compañía.

“La gente quiere entender por qué una inversión en el Grupo es una buena decisión a mediano y largo plazo. De los temas más sensibles es la estabilidad del gobierno corporativo, a las personas les da susto que esas entidades lleguen a tener un cambio en la forma de gerenciarse o que lleguen personas sin la idoneidad para poder gestionarlo”, precisó Ortega.

Según el líder del Grupo, se están alistando unas propuestas y luego de tenerlas completas el GEB, apenas se conozca el nuevo presidente de Colombia -punto relevante para los inversionistas-, estaría haciendo la venta, que se espera sea hacia septiembre o agosto de 2022.

Entre tanto Ortega manifestó que desde el Grupo se han tenido conversaciones con los fondos de pensiones y la Superfinanciera de Colombia para que los fondos puedan aumentar el tope de 10 % para invertir en compañías como el Grupo Energía Bogotá.

Recomendado: A finales de 2022, GEB empezaría proceso de democratización de acciones

“Siempre y cuando se garantice el gobierno corporativo y eso se ve teniendo una Junta Directiva de personas estables y confiables como la que hay hoy en día, y que esos cambios no vayan a ser repentinos”, manifestó el presidente del GEB.

De acuerdo con Ortega, las personas deben saber que el manejo y plan estratégico se va a volver realidad, lo que se estima sean las señales suficientes para concretar los recursos para el Distrito (ciudad de Bogotá).

Ortega explicó que hay varios bancos con los que ya se ha hecho rondas de información, tanto nacionales como internacionales, entre ellos: Goldman Sachs, J.P.Morgan. “El proceso lo está liderando UBS Inverlink, con ellos se está trabajando. Pero también con Credit Suisse y otros que pueden estar interesados, sobre todo, los fondos de pensiones, pues garantrizamos un rendimiento de entre 9 % y 10 %”, expuso.

¿Qué falta en el proceso de venta de acciones del GEB?

Según el presidente del Grupo Energía Bogotá, es clave cuadrar el tema del gobierno corporativo, en el que se espera se convoque a una Asamblea extraordinaria y después de eso que se conozca cuál será el horizonte de Colombia.

“Hay unos temas de regulación que se pueden aclarar y con eso ya se puede tener un precio para que las personas puedan entrar a hacer sus ofertas”, destacó Juan Ricardo Ortega.

Se venderá el 9,4 % de las acciones ordinarias del GEB y se espera que genere recursos de hasta $2,1 billones o unos US$580 millones aproximadamente, depende de la tasa del cambio y la fluctuación del dólar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares