Jorge Emilio Rey - Gobernador de Cundinamarca
|

Jorge Emilio Rey es gobernador de Cundinamarca por segunda vez

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jorge Emilio Rey repetirá segundo mandato como gobernador de Cundinamarca. Rey lideró los resultados desde las primeras etapas del conteo de votos.

Es representante del partido Colombia Renaciente y miembro de la coalición «Caminando, Escuchando, Gobernando» y emerge como el recién elegido gobernador de Cundinamarca al obtener 634.088 votos de los ciudadanos, lo que equivale al 57,49 % de los votos en el departamento con 5.940 mesas escrutadas.

Compitiendo por la Gobernación de Cundinamarca junto a Rey estaban Yeilor Rafael Espinel Torres, quien encabezaba la coalición ‘Dignidad y Compromiso’; Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda del Centro Democrático; y Jorge Hernando Lozano Lara, del movimiento Verde Oxígeno.

Es importante destacar que en el boletín 26, el voto en blanco ocupó el segundo lugar con 140.426 votos, equivalentes al 12,73 % de los votos. Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda del Centro Democrático y Salvación, se situó en tercer lugar con el 10,64 % en el preconteo.

Recomendado: Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá sin haber terminado preconteo

Boletín 26 Gobernación de Cundinamarca
Boletín 26 Gobernación de Cundinamarca

Emilio Rey, el gobernador que repite

Jorge Emilio Rey Ángel del partido Colombia Renaciente vuelve a ganar la Gobernación de Cundinamarca en esta contienda electoral.

Rey previamente ocupó el puesto durante el período 2016-2019. Su liderazgo en varias encuestas lo posicionaban como ganador del departamento.

Su trayectoria política se inició entre 2003 y 2006, cuando desempeñó el cargo de secretario de Gobierno en Funza, su ciudad natal. Posteriormente, ejerció como alcalde de Funza durante el período 2008 y 2011.

En 2012, asumió la dirección del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco).

En 2014, fue elegido representante a la Cámara por Cundinamarca; sin embargo, tres meses después renunció a su escaño para lanzar su candidatura a la Gobernación en 2015.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares