|

Estos comercios ya están en modo día sin IVA en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se espera que las ventas del día sin IVA en Colombia superen los $8 billones, mientras que solo en Bogotá llegarían a $3,5 billones.

Los principales comercios del país tienen sus plataformas alineadas para dar inicio al día sin IVA en Colombia, el primero de este año y el séptimo en línea que se realiza desde que se crearon estas jornadas para impulsar las ventas del comercio. Vea más en finanzas personales.

Una de las marcas participantes es TCL, de dispositivos móviles y TV que incursionó hace 10 meses en el mercado colombiano, la cual espera vender en el primer día sin IVA alrededor del 45% del total de sus ventas del mes de marzo.

Según Fenalco, los celulares y electrodomésticos fueron los productos protagonistas en los días sin IVA del 2021, destacando la relación que tienen los colombianos con el televisor y el teléfono móvil, elementos indispensables para la vida cotidiana y la comunicación, alrededor del cual se conectan familias y amigos, además de representar un canal fundamental del entretenimiento.

Aunque la firma estuvo hasta el 8 de marzo en los TCL TV Days, ofreciendo descuentos en sus referencias más representativas, también formará parte de los elementos que estarán en descuento, pues lo televisores hasta $3.040.000 entran en la categoría de artículos cubiertos por el día sin IVA.

La marca espera tener una participación de aproximadamente un 4% en el mercado de televisores en el país, con ventas de más de 75.000 unidades de los 2.000.000 que se proyectan comercializar en Colombia para el 2022. Además, tiene el objetivo de tener una mayor expansión en el territorio abriéndose a los principales almacenes de cadena y plataformas de E-commerce. Para los próximos 3 años busca tener un 10% de participación en la categoría.

Según Juan Sebastián Latorre, Director Comercial de TCL Colombia, “la vida útil de los televisores es de 5 a 10 años, y en algunos casos las personas los cambian antes de tiempo, esto se debe no a un impulso de compra sino a un avance constante en la tecnología de estos productos que representan para el consumidor una mejor experiencia”.

Recomendado: Estas empresas darán regalo por votar en Colombia el 13 de marzo

Rappi inició preventa del primer día sin IVA de 2022

La plataforma extiende a 5 días las compras sin el impuesto al valor añadido, IVA. Rappi proyecta crecer hasta un 10% en ventas, respecto a la última fecha del Día Sin IVA del 2021. Se calcula que Tecnología sea la categoría con más solicitudes este año y represente el 85% del total de facturación de la campaña.

El 11 de marzo los colombianos podrán hacer compras exentas del cobro del IVA, y por su parte los usuarios de Rappi tendrán este mismo beneficio no solo el viernes, sino que incluso se extenderá en la preventa que va desde el 7 hasta el 10 del mes cursante, días en los que accederán a las categorías de tecnología, moda, libros, bebés, niños y deportes, libres del impuesto. 

Esta iniciativa se suma al propósito de los empresarios por mantener la activación del comercio y la economía del país, como también contribuir a la generación indirecta de empleo, un firme propósito del unicornio latinoamericano. Por eso VISA se une, franquicia que gracias a su cercanía con Rappi, permitirá un 15% de descuentos, el jueves 10 de marzo.

“Con esta primera acción del año, proyectamos crecer alrededor del 10% en ventas, en comparación con el último período de Día Sin IVA del año anterior, y continuaremos con nuestro empeño por hacerle más fácil la vida a las personas, en esta ocasión, con entregas más ‘limpias’ en términos de cumplimiento”, afirma Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia.

Para esta temporada se proyecta que el top 3 de ventas sea: Oster Freidora de Aire 4 L., Apple Airpods con estuche de carga y iPhone 11 128Gb, debido a que estos tres productos representaron la mayor cantidad de compras en los tres Días Sin Iva del año 2021, en número de órdenes e ingresos. Así es que se calcula que Tecnología sea la categoría con más solicitudes este año y represente el 85% del total de facturación de la campaña.

Preventa del día sin IVA en www.exito.com

A prácticamente 24 horas del día sin IVA, los almacenes Éxito en Colombia tienen todo el montaje para garantizar una jornada movida y sin inconvenientes en sus plataformas digitales.

Por eso, en el link de https://www.exito.com/diasiniva/plansepare el consumidor puede consultar el producto que va a llevar, luego puede acercarse a la oficina de ventas al por mayor o centro de servicios Éxito a separar sus productos, y el 11 de marzo en el Día sin IVA, puede pagar presencialmente en el Éxito a través del link de pagos que recibirá el cliente por WhatsApp.

Después puede recibir sus productos en el día y hora que sean indicados.

Falabella, con todo listo para el Día sin IVA

En Falabella, el consumidor puede entrar al enlace https://www.falabella.com.co/falabella-co/page/dia-sin-iva y consultar todo lo relacionado con la jornada.

Los horarios de compra para la jornada están distribuidos por los principales canales. En Falabella.com.co va desde la medianoche a las 10 p.m., en tiendas Falabella desde las 7:00 a.m. a las 10:00 p.m. el canal de ventas telefónico es desde las 12:00 a.m. a las 10:00 am. Y por Whatsapp es desde las 7:00 a.m. a las 5:00 p.m.

Día sin IVA en Alkosto

En almacenes Alkosto está habilitada la página web https://www.alkosto.com/temporadas/dia-sin-iva/ para consultar todo lo relacionado con la jornada del día sin IVA el próximo 11 de marzo de 2022.

Igualmente, la persona que lo desee puede dejar sus datos en https://www.facturacionagil.com/ para agilizar las compras en el día sin IVA, debido a que en esa jornada todas las en las tiendas físicas como en canales virtuales se deberán hacer con facturación electrónica.

Otros comercios electrónicos

Otros comercios de Marketplace y portales de ecommerce también están listos. Es el caso de Linio.com.co que por medio del enlace https://www.linio.com.co/cm/dia-sin-iva tiene toda la información relacionada con la jornada y lo mismo Mercadolibre.com.co que ofrecerá descuentos hasta 45 % y envío gratis cuando las compras superen los $70.000. Toda la información está disponible en https://www.mercadolibre.com.co/ofertas/dia-sin-iva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares