| |

Medellín elimina uso de tapabocas en espacios públicos a partir de este 23 de febrero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que, a partir de este miércoles 23 de febrero, los ciudadanos podrán circular en espacios públicos sin la obligatoriedad del tapabocas para evitar la propagación del Covid-19 como estaba ocurriendo hasta ahora.

Más noticias de Medellín en Valora Analitik

Quintero explicó a través de sus redes sociales que esto es posible debido a que la ciudad ya tiene más del 84% de su población vacunada con dos dosis por lo que invitó a los habitantes a salir a la calle, “a sonreír y a respirar… Hemos superado la etapa más dura de la pandemia y lo hemos hecho juntos”.

El anuncio del alcalde de Medellín se da luego de los pronunciamientos del presidente de Colombia, Iván Duque, y de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quienes anticiparon la eliminación del tapabocas en espacios públicos en el país.

No obstante, la medida en Bogotá se aplicará a partir del 1 de marzo, por lo que la capital de Antioquia se anticipa a la capital de Colombia.

Lea también: Anif propone eliminar uso del tapabocas en Colombia en espacios al aire libre

Ya instituciones como la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) había solicitado flexibilizar algunas de las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional y gobiernos locales en el marco de la pandemia del Covid-19 como esta del tapabocas en lugares y espacios públicos.

Cifras de vacunación en Medellín

Medellín cuenta con 57 puntos fijos y 10 puestos masivos para la vacunación contra el Covid-19; además de la vacunación en los colegios, Juntas de Acción Comunal, centros comerciales, universidades y puntos que albergan cantidades importantes de personas.  

A la fecha se cuenta con 4,5 millones de personas vacunadas en Medellín.

Recomendado: Covid-19 en Colombia, febrero 22: casos nuevos se acercan a menos de 2.000

Actualmente, la ciudad cuenta con 86.254 vacunas para primeras dosis, 98.351 para segundas y 199.695 para dosis de refuerzo.

De estas, 60.817 biológicos son de la farmacéutica Sinovac para  primeras aplicaciones, segundas y dosis de refuerzo. Por otro lado hay 218.675 dosis de Pfizer para primeras dosis de niños entre 12 y 17 años, esquema completo y refuerzo para madres gestantes y mujeres postparto, segundas dosis para personas de 12 años en adelante y refuerzo para población inmunizada con esquema completo de la vacuna en mención y AstraZeneca.

Igualmente, de la farmacéutica Moderna hay 5.601 vacunas disponibles de segundas dosis para personas de 17 años en adelante y dosis de refuerzo, 33.760 de AstraZeneca solo para segundas dosis y 65.437 dosis de Janssen para única aplicación y refuerzos para vacunados con este mismo biológico.

A pesar del anuncio, se insiste en el llamado al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, el lavado constante de manos y la vacunación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares