Alemania impone restricciones a no vacunados por cuarta ola de Covid-19
|

Colombia: Municipios con vacunación Covid superior a 70% podrán quitar tapabocas en espacios públicos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este miércoles que los municipios del país que registren tasas de vacunación Covid superiores al 70% podrán quitar el tapabocas en espacios públicos.

Dicho anuncio se da luego de que diversos mandatarios locales y organizaciones le solicitaran al Ejecutivo retirar la medida sanitaria. Lea más en Noticias Políticas.

«Estamos por encima del 81% en aplicación de una dosis, ya superamos el 65% con doble dosis y superando los ocho millones de personas con dosis de refuerzo«, dijo Duque.

Y agregó que ya está listo el lineamiento en el Ministerio de Salud para que los municipios cuya vacunación supere el 70% puedan levntar el uso del tapabocas en espacio públicos.

Esto considerando la reducción de casos y muertes por Covid-19 que se viene presentando en el país, tras el cuarto pico de la pandemia generado por la variante ómicron.

Recomendado: Anif propone eliminar uso del tapabocas en Colombia en espacios al aire libre

De acuerdo con el Ministerio de Salud, con corte al lunes, 21 de febrero de 2022, en Colombia se han aplicado 76,3 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En total, en el país hay 33,2 millones de personas que tienen el esquema completo de vacunación, sumado a que ocho millones se han puesto la dosis de refuerzo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares