|

Ahora | Grupo Argos no participará en OPA por Sura y Nutresa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes la Junta Directiva de Grupo Argos informó que no participaría en las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) por Grupo Sura y Grupo Nutresa, presentadas por el Grupo Gilinski.

La decisión fue tomada por los miembros de la Junta Directiva de la compañía luego de haber sostenido una reunión donde llevaron a cabo un análisis integral de la oferta, considerando, entre otros temas, los estudios realizados por un grupo de asesores nacionales e internacionales sobre los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la misma. Lea más en noticias de empresas.

“La Junta Directiva de Grupo Argos decidió no participar en las OPA por Grupo Sura y Grupo Nutresa”, anunciaron.

De acuerdo con la misiva, en el marco de la reunión extraordinaria que se celebró en el Salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos en Medellín desde las 10:00 a.m. de este martes, la Junta Directiva evidenció que los precios ofertados “son inferiores al valor fundamental de las dos compañías de acuerdo con los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan, entre otras consideraciones, evaluadas en la sesión de Junta Directiva de los últimos dos días”.

Recomendado: Miembros independientes en Junta de Cementos Argos definirán OPA por Grupo Sura

Ana Cristina Arango, Claudia Betancourt, Rosario Córdoba, Jorge Uribe y Armando Montenegro fueron los miembros de la Junta directiva que participaron en la deliberación y decisión sobre las OPA por las acciones ordinarias de Grupo Sura y Grupo Nutresa que adelanta el Grupo Gilinski

Entendiendo que se están adelantando OPA simultáneas en el mercado colombiano, Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa y Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Grupo Sura, no participaron en su calidad de miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos en estas deliberaciones y decisiones.

Grupo Argos continuará acompañando a Grupo Sura y a Grupo Nutresa para concretar las iniciativas anunciadas por estas compañías tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos”, anotó la Junta Directiva de Grupo Argos.

Grupo Argos concluyó diciendo que “reitera el compromiso con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones”.

Las OPA por Sura y Nutresa

El Grupo Gilinski le está apostando a la compra de 23,3 millones de acciones ordinarias y como máximo 29,2 millones de títulos del Grupo Suracada uno a un precio de US$9,88 o $39.151, en su equivalente en pesos colombianos.

Recomendado: Asamblea de Grupo Argos definió quiénes decidirán OPA por Sura y Nutresa

El valor de esta nueva OPA es 24,6% superior al que pagó Gilinski con la primera transacción ($31.642). Así, la segunda oferta por Sura busca lograr entre el 5% y el 6,25% de las acciones ordinarias de Grupo Sura. 

Entre tanto, la oferta por el Grupo Nutresa busca la adquisición de 83,8 millones de acciones y 104,7 millones de títulos, por los que pagaría US$10,48 o $41.528, en pesos colombianos. Esta segunda OPA por Nutresa es 35,92% superior a lo que Gilinski pagó en la primera oferta ($30.791).

De materializarse estas OPAs, el Grupo Gilinski se quedaría con el 25,2% y el 27,7% accionario en Sura y Nutresa, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares