OCDE
|

PIB de la OCDE desaceleró en tercer trimestre, pero se mantiene sobre el nivel prepandemia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reportó que el PIB promedio de sus países miembros se desaceleró en los últimos meses, aunque se mantiene todavía por encima del nivel previo a la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con la organización, en el tercer trimestre del año su PIB promedio fue de 0,9%, lo que representa una disminución de 0,8 puntos porcentuales frente al registro de 1,7% del segundo trimestre de 2021. (Vea aquí más noticias de macroeconomía).

Sin embargo, este indicador ha avanzado 0,5% en comparación con el último trimestre de 2019, liderado por el crecimiento económico de Corea del Sur, Estados Unidos, algunos países europeos e Israel.

Crecimiento por regiones

Así mismo, la OCDE señaló que los países integrantes del conocido G7 crecieron 0,9% en su mayoría y solo uno de ellos, Japón, no reportó una variación positiva de su PIB durante el tercer trimestre del año.

Recomendado: Presidente Duque: Hay ambiente para que Colombia crezca a dos dígitos en 2021

Por su parte, la actividad de la eurozona aumentó 2,2% y los países integrantes de la Unión Europea alcanzaron un promedio de 2,1% durante el mismo trimestre.

En América, Canadá logró recuperarse del -0,3% del segundo trimestre y en el tercer cuarto del año reportó un crecimiento de 0,5% mientras que Estados Unidos se desacelero al avanzar 0,5% luego del 1,6% del trimestre anterior.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares