Hidroituango. Foto: cortesía EPM
|

EPM y Mapfre suspenden, temporalmente, proceso arbitral por Hidroituango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante la Superintendencia Financiera de Colombia, Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio a conocer que, junto a la aseguradora Mapfre, decidió suspender el proceso arbitral por el caso Hidroituango.

Dice la comunicación que el acuerdo contempla una suspensión de ocho meses en el siniestro conforme a la póliza “Todo Riesgo Construcción”.

Lo anterior “en consideración al acuerdo de ambas partes de continuar con el proceso de ajuste”, se lee en la comunicación entregada por la firma paisa.

El proceso, hay que recordar, da cuenta de una serie de pagos a favor de EPM por la no entrada en operación y las complicaciones en casa de máquinas presentadas por el proyecto durante 2018 y 2019.

En septiembre del año pasado Mapfre había pagado a EPM otros US$100 millones, que se sumaron a los US$150 millones desembolsados por la aseguradora en diciembre de 2019.

Recomendado: EPM presentó solicitud de conciliación prejudicial contra Mapfre Seguros por Hidroituango

El 12 de enero de 2021 EPM reiteró que seguirá reajustando las pérdidas que se ocasionen, por la no entrada en operación de Hidroituango, con los pagos que efectúe Mapfre.

“EPM, con el apoyo de sus contratistas y subcontratistas, seguirá trabajando conjuntamente con la compañía de seguros Mapfre y sus reaseguradores en el proceso de ajuste de las pérdidas. Estos últimos han reiterado el compromiso de continuar asumiendo sus obligaciones en el marco del contrato de seguros”, se lee en comunicación emitida por la firma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares