Smart Fit
|

Entrevista | Este es el plan de Smart Fit para apalancar su crecimiento en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Álvaro Navarro, gerente comercial de la cadena de gimnasios Smart Fit, Valora Analitik conoció los planes de la compañía para continuar su expansión en Colombia y aumentar los clientes. Para más información de empresas haga clic aquí.

1.    ¿Qué crecimiento esperaban para el cierre de 2021?

Durante 2021 crecimos en el número de sedes, superando las 110 alrededor de toda Colombia y alcanzamos la sede número 1.000 en Latinoamérica, la cual se abrió en México. De igual manera, sobrepasamos los 300.000 afiliados, incluso superando en 5 % los niveles prepandemia obtenidos en diciembre de 2019.

En la facturación del último trimestre de 2021 logramos superar la meta proyectada para el cierre de año.

2.    ¿Cómo ven el primer semestre de 2022?, ¿qué perspectivas tienen?

Lo vemos con optimismo con base en lo que vivimos en 2021, donde hubo crecimiento importante tanto en número de sedes como afiliados, todo esto a partir de la reapertura, el funcionamiento del plan de vacunación y el cumplimiento de las normas de bioseguridad, las cuales se mantienen en cada una de nuestras sedes.

En 2022 llegaremos a ciudades como Pasto a las que no habíamos podido entrar a causa de la poca oferta inmobiliaria; sin embargo, nuestro objetivo es seguir creciendo en el país, lo cual se ve reflejado en nuevas aperturas en diferentes zonas y el arribo a otros territorios en los que aún no teníamos presencia.

Recomendado: Smart Fit espera cerrar 2021 con 250.000 usuarios en Colombia

3.    ¿Cómo van a seguir apalancando las ventas?

Primero que todo apalancaremos las ventas con base en nuestras tarifas, las cuales siempre han sido cómodas para el mercado colombiano, teniendo en cuenta el objetivo de democratizar el fitness, hecho que nos ha permitido que más de 300.000 colombianos lleguen a nuestras sedes y encuentren a un excelente grupo de expertos y equipos de primera calidad.

Así mismo, será importante las nuevas aperturas, por lo que las 25 nuevas sedes que tenemos planeadas en 2022 serán importantes para ese objetivo.

Por último, pero no menos importante, no se pueden dejar de lado las diferentes líneas de negocio que estamos manejando y que son extensiones de marca, como nuestra línea Smart Nutri, proteínas y vitaminas que complementan la alimentación y Smart Fit Go, nuestra plataforma para que los usuarios hagan uso de ella desde cualquier lugar y sin la necesidad de salir de casa.

4.    ¿Qué innovaciones se vienen para la compañía el siguiente año?

Finalizando este 2021 y comenzando el próximo nos enfocaremos en el relanzamiento de nuestra plataforma digital Smart Fit Go, a la que internamente conocemos como el ‘Netflix del Fitness’.

En ella tendremos cerca de 4.000 contenidos que incluirán rutinas, recetas de cocina y muchas más alternativas para que tanto usuarios como personas que aún no se han afiliado puedan disfrutar de esta app con la que queremos revolucionar el mercado.

5.    ¿Cómo las van a financiar? (préstamos, deuda, bonos, recursos propios)

En términos generales el plan de expansión del próximo año será financiado con recursos obtenidos en el mercado financiero local, sin embargo, nuestra casa matriz siempre esta como respaldo en caso de necesitar aporte a capital para cumplir el objetivo de expansión 2022.

Recomendado: Noticias positivas Yanbal, Smart Fit, AST SpaceMobile y Mi Pana Emprende

6.    ¿Han pensado en entrar a buscar capital de inversión en iniciativas como ascenso de la Bolsa de Valores de Colombia?

Por el momento no, ya que como grupo acabamos de salir en IPO en el mercado de valores de Brasil, la cual, en termino de recursos captados, ha sido bastante exitosa para la financiación y crecimiento de la compañía.

7.    ¿Qué otros planes se vienen para la empresa para el corto y mediano plazo?

El objetivo está fijado en seguir creciendo en Colombia y en toda Latinoamérica de la mano de nuestra idea de democratizar el fitness. Para 2022 queremos abrir alrededor de 25 nuevas sedes, llegar a más ciudades en Colombia y, así como lo hicimos en 2021, permitir que más colombianos tengan acceso a nuestros centros de acondicionamiento, sin importar si están en una ciudad principal o intermedia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares