Cielo Rusinque
|

Cielo Rusinque, cercana a presidente Petro, es la nueva superintendente de Industria y Comercio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hace varias semanas, el Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), presentó una lista de candidatos para ocupar el puesto de superintendente de Industria y Comercio en el que se encontraba el nombre de Cielo Rusinque.

En ese sentido, este jueves, 25 de enero, se anunció que Rusinque fue elegida como nueva superintendente de Industria y Comercio de Colombia.

En el comunicado del nombramiento, se indica que:

“La Presidencia de la República de Colombia se permite informar que ha sido designada la doctora Cielo Elainne Rusinque Urrego, identificada con la cédula de ciudadanía No. 52.383.819, en el empleo de superintendente de Industria y Comercio, código 0030, grado 25”.

Esta decisión fue comunicada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a fin de que se inicien las acciones tendientes a su materialización.

Rusinque es cercana al presidente colombiano Gustavo Petro y fue su directora en el Departamento de Prosperidad Social.

Ese cargo ahora es ocupado por otra escudera del jefe de Estado, Laura Sarabia.

Le puede interesar: Oscar Rincón, nuevo director de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet)

Cielo Rusinque
Cielo Rusinque, nueva superintendente de Industria y Comercio . Foto: Twitter Presidencia.

Pefil profesional de Cielo Rusinque

Rusinque es abogada de la Universidad Externado de Colombia y, según se lee en su perfil de LinkedIn, es candidata a PhD de la Panthéon Assas (Paris II).

Adicionalmente, cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y otra en estudios políticos.

Rusinque ha sido reconocida en Colombia, entre otros, por ser activista de derechos fundamentales y ha sido cercana a Gustavo Petro, incluso fue postulada, durante el año pasado, a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico.

Venía desempeñándose como presidenta del Centro de Pensamiento Progresista Latinoamericano (CCPL) y estuvo a cargo como directora de Prosperidad Social.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares