|

FedeSeguridad ingresa al Consejo Gremial Nacional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Colombiana de Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada, FedeSeguridad, ingresó oficialmente al Consejo Gremial Nacional CGN. Vea más sobre Empresas.

De esta manera, FedeSeguridad se convierte en el gremio número treinta en ingresar al CGN, siendo el único dedicado exclusivamente a la vigilancia, la seguridad privada y el transporte de valores en el país.

“Queremos agradecer a todos los gremios miembros del CGN por haber recibido a FedeSeguridad. Agradecemos por ver la relevancia del sector de la vigilancia, la seguridad privada y el transporte de valores, y por reconocer el aporte que podemos hacer a la defensa del sector privado y a la libre empresa, valores que también son fundamentales para FedeSeguridad”, señaló Nicolás Botero, director ejecutivo de FedeSeguridad.

Ahora como miembro de una de las organizaciones más influyentes e importantes del sector empresarial, FedeSeguridad se continúa consolidando en Colombia como gremio líder del sector de la vigilancia, la seguridad privada y el transporte de valores, interesado no solo en temas propios de ese sector, sino también en temas nacionales como la generación de empleo, la reactivación económica, el desarrollo empresarial y el destino del país.

Recomendado: Beneficios de trabajar en multinacionales ubicadas en Colombia

A la fecha, FedeSeguridad representa a doce de las empresas más importantes de vigilancia, seguridad privada y transporte de valores del país, y es el único gremio del sector con un Centro de Estudios Sectoriales, desde donde se generan documentos técnicos para proponer con datos precisos, actualizaciones, y nuevas regulaciones que permitan modernizar esta industria.

El sector de la vigilancia y la seguridad privada representa el 1,1% PIB nacional, emplea a cerca de 376.000 personas entre vigilantes, escoltas y supervisores, y sus ingresos en 2019 se acercaron a los $12 billones.

De estas cifras de 2019, las 12 empresas agremiadas de FedeSeguridad representan el 0,21% del PIB nacional, el 20 % de los ingresos del sector y generan aproximadamente 80 mil empleos directos, aproximadamente el 25%  de los que genera el sector.

Asimismo, seis empresas miembros de FedeSeguridad figuraron en el ránking de las 1.000 empresas más grandes del país publicado en junio de este año: Grupo Atlas, G4S, Prosegur, Brinks, Securitas y Miró Seguridad.

Nuestras empresas agremiadas:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares