| | |

Pimco prevé bajo riesgo de recesión en 2020; advierte menores crecimientos en Brasil y México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su informe sobre proyecciones mundiales para 2020, Pimco señaló que los riesgos de recesión, que se habían elevado durante la mitad de 2019, han disminuido en los últimos meses, ayudados por la relajación monetaria global adicional, una tregua comercial entre EE. UU. y China, mejores perspectivas para un Brexit ordenado y signos tempranos de un repunte en los índices de los gerentes de compras globales (PMI).

Esta evaluación se ve corroborada por una disminución de las probabilidades de recesión en los próximos 12 meses para EE. UU.

Como consecuencia, “ahora tenemos más confianza en nuestro pronóstico de referencia de que la ventana actual de debilidad para el crecimiento global dará paso a una recuperación moderada durante 2020. El crecimiento del PIB mundial, que se ha desacelerado en los últimos dos años, aún no ha tocado fondo”, indicó Pimco.

Sin embargo, el Índice de Condiciones Financieras Mundiales de la firma, que tiende a observar el crecimiento de la producción, ha estado aumentando en los últimos meses, apuntando a una recuperación moderada del crecimiento cíclico en el transcurso de este año.

Otro factor que apuntala una probable recuperación del crecimiento mundial este año es la postura de apoyo de la política fiscal en las principales economías como China, Europa y Japón.

Con la política fiscal y monetaria ahora trabajando en la misma dirección, con una mayor relajación, en casi todas las economías principales, las perspectivas de una expansión económica sostenida han mejorado.

Así mismo, en lo que será el año para los países emergentes, resalta el buen dinamismo que tendrán China, con un crecimiento estimado entre 5% y 6%, así como el de India, entre 5,5% y 6,5%.

En contraparte, entre las economías de este tamaño, Pimco apunta un crecimiento bajo de referentes latinoamericanos como Brasil, entre 1% y 2% y México, entre 0,5% y 1,5%.

En general, el promedio de crecimiento de los países emergentes estará entre 4,25% y 5,25%, concluyó la firma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares