Unilever (Foto Ambiente Plástico)
| |

Ventas de Unilever recuperaron senda del crecimiento en tercer trimestre de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Unilever informó este jueves de un regreso al crecimiento de los ingresos más fuerte de lo esperado en el tercer trimestre gracias a los mercados emergentes donde está presente y obtiene la mayor parte de sus ventas.

Según información de la agencia Reuters, las ventas subyacentes en el periodo del fabricante anglo-holandés aumentaron 4,4 %, frente a la estimación de los analistas del mercado que esperaban de media un aumento de 1,3 %.

Por su parte, las ventas de Unilever en los mercados emergentes aumentaron 5,3 %, mientras que en los mercados desarrollados lo hicieron en 3,1 %. Además, las ventas alcanzaron los 12.900 millones de euros en el tercer trimestre de este año, frente a la estimación de los analistas de 12.700 millones de euros o de unos US$15.050 millones.

Recomendado: Andrés González es el nuevo presidente de Unilever en Colombia

Vale recordar que las ventas de Unilever habían bajado 0,3 % en el segundo trimestre, su primera caída en 16 años, perjudicadas por la fuerte disminución de los alimentos consumidos fuera de casa y el impacto de la pandemia en los mercados emergentes. También, la compañía retiró en abril su objetivo anual de crecimiento de ventas debido a la incertidumbre en torno a la pandemia, y explicó que aún no dará ninguna orientación a corto plazo.

De acuerdo con información de Reuters, al igual que su rival, el gigante suizo Nestlé, Unilever ha estado comprando activos para obtener más exposición a categorías de rápido crecimiento como los alimentos vegetarianos y los de belleza de alta gama, a fin de alejarse de las categorías más lentas como la margarina y el té.

Nestlé informó el miércoles de un fuerte aumento de las ventas en el tercer trimestre, tras lo cual mejoró sus perspectivas.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares