DIAN
|

Comienza la fase de prueba de Radian, que permite utilizar la e-factura como título de valor

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 1 de agosto la Dian inició las pruebas para la implementación de Radian, el nuevo sistema que le dará una vida 100 % digital a la factura electrónica en Colombia, al permitir su utilización como título valor, convirtiendo la factura electrónica en una potente herramienta de factoring y ofreciendo a las empresas nuevas formas de financiación y liquidez. La implementación obligatoria de este sistema está prevista para el 31 de enero de 2022. Vea más noticias de Empresas.

A través de una resolución la Dian, define aspectos relacionados con el documento equivalente, documento soporte de nómina electrónica, y registro de facturas electrónicas como título valor RADIAN. Este título valor permite mantener actualizada la información de las transacciones que se realicen.

“El éxito que ha tenido la implementación de la factura electrónica es incuestionable. – explica Alberto Redondo – Ahora, con la llegada de Radian la factura electrónica adquiere valor y generará, todavía más, confianza en los empresarios y permitir a decenas de miles de empresas mejorar su acceso a la financiación”. 

Recomendado: Colombia lanza el Radian para impulsar factoring junto a factura electrónica

Además de mejorar las opciones de financiación de las empresas, con la puesta en marcha de Radian, la Dian quiere fomentar aún más la masificación de la factura electrónica, abriendo la posibilidad de utilizar la factura electrónica como título valor. De esta manera, la e-factura mejorará el acceso a la financiación para muchas empresas y, especialmente, a las Mipymes, que son las que tienen mayores dificultades para acceder a créditos. RADIAN permitirá a las empresas negociar las e-facturas pendientes de cobro antes de su vencimiento, accediendo a un nuevo canal de financiación, rápido y sencillo, que les ayudará a mejorar su liquidez y su capacidad de crecimiento.

SERES es pionero y especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años. Cuenta con presencia en Latinoamérica desde hace más de 10 años y es un socio tecnológico para ayudar en la transformación digital priorizando en optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docaposte (Grupo La Poste), Seres es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de gestión electrónica de documentos. SERES es un grupo internacional presente en Francia, España, Alemania, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú y, a través de sus socios, en Canadá, EEUU, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, etc.

Sus soluciones permiten la optimización de procesos de negocio y la automatización de los intercambios electrónicos de documentos en el que actúa como tercero de confianza.  Entre sus servicios destacan, Seres e-factura, plataforma global de factura electrónica, Seresnet, servicios de intercambios EDI de uso imprescindible en sectores como el retail, automoción, sanidad VERIPOST, servicio de correspondencia electrónica certificada, e-Archivo, servicio de custodia electrónica, Digitalización, servicio de escaneo OCR/ICR, Fax/Mail, servicio de envío y recepción de faxes por email.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares