Portugal fuera de Qatar 2022
|

Marruecos logra un cupo a semifinales en Qatar 2022 dejando por fuera a Portugal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con diferencia de un tanto, Marruecos logró un boleto para las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 junto a Argentina y Croacia tras haber triunfado ante la selección de Cristiano Ronaldo en 90 minutos de partido.

El Estadio Al Thumama de Doha fue el espacio donde el primer encuentro de los cuartos de final este 10 de diciembre tuvo lugar a las 10 de la mañana. Con anotación de Youssef En-Nesyri al minuto 42 Marruecos obtuvo ventaja frente a Portugal.

Durante el segundo tiempo Portugal hizo lo posible para lograr, por lo menos un empate, y llegar a un tiempo adicional para luchar por un boleto a las semifinales, pero no fue posible.

Inicialmente Cristiano estaba en la banca de suplentes, razón por la que Marruecos pudo sacar provecho y anotar el tanto que los llevó a la victoria. Una vez “el bicho” ingresó para reemplazar a Rúben Neves al 51’ su cuadra se puso a su disposición, pero no fue suficiente.

Al final del encuentro dieron 8 minutos adicionales, la última esperanza para Portugal, donde expulsaron a Walid Cheddira tras obtener tarjeta roja y dejar a Marruecos con 10 jugadores.

Sin embargo, hubo opción de un segundo gol para Marruecos en el 90 + 5 con Aboukhlal pero falló en la ejecución, lo que dejó el marcador final en 1-0 y convirtió a Marruecos en el primer equipo africano que clasifica a semifinales en una Copa del Mundo.

Destacado: Qatar 2022: En un partido de infarto, Argentina logra vencer a Países Bajos y avanza a semifinal

Su contrincante se conocerá a las 2 de la tarde cuando Inglaterra y Francia se midan en el Estadio Al Bayt de Doha, el que logre pasar a las semifinales jugará el miércoles 14 de diciembre contra Marruecos en el mismo estadio a las 2 p.m.

Por el momento Croacia y Argentina son el primer compromiso confirmado para las semifinales, las cuales iniciarán el 13 de diciembre en el Estadio Lusail.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares