|

ANI: así va el tercer carril Bogotá – Girardot; se programan cierres 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio a conocer avances en el proyecto del tercer carril entre Bogotá y Girardot, plan que en el segundo trimestre de 2021 tendrá nuevas intervenciones. 

El proyecto busca mejorar los tiempos de traslado de los más de 17 millones de usuarios que anualmente transitan por este corredor vial.

“Las obras buscan mejorar la seguridad de la carretera en sectores como el paso urbano de Girardot, la variante de Melgar, La Gran Curva, en Nilo, El Paso, en Ricaurte, y el sector del Alto de Canecas, en Chinauta, y comprenden la estabilización de taludes y rehabilitación de pavimento”, dijo la ANI.

Lea más noticias sobre infraestructura.

Las adecuaciones contemplan cierres de calzadas, aunque se van a habilitar contraflujos para el correcto cumplimiento de las obras. 

Ángela María Orozco, ministra de Transporte de Colombia, recordó que son cerca de $2,2 billones los que se van a invertir en este corredor vial. 

El proyecto cuenta con 144 kilómetros y para su adecuación se van a crear cerca de 1.300 empleos. 

“Nuestro compromiso es mejorar la movilidad, dinamizar el empleo y generar desarrollo que impulse la competitividad del país”, destacó Orozco.

De acuerdo con la ANI, desde junio, y durante dos meses, se abrirá un frente de obra nocturno de unos 500 metros en el paso urbano de Girardot “para ejecutar los trabajos de rehabilitación en el pavimento en este tramo”. 

Recomendado: ANI reporta avance del 54 % en obras 4G en Colombia

Se tienen programadas actividades en obras hidráulicas y de drenaje, entre los km 48, sector Alto de Canecas, y el 52, y entre el km 59 y el 60 en Chinauta. 

“Las obras también incluyen el reemplazo del actual puente peatonal Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en Fusagasugá, para la posterior ampliación y adecuación del tercer carril del proyecto”, advirtió la ANI.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares