| | |

Premercado | Bolsas mundiales con resultados mixtos por temores respecto a la economía china

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con resultados mixtos, en medio de la incertidumbre sobre los planes de China para un mayor estímulo, ya que la economía muestra signos de recuperación.

Las acciones chinas fluctuaron en terreno positivo y negativo a medida que los inversores debatían si Beijing desaceleraría el ritmo de flexibilización de las políticas, luego de un crecimiento económico más fuerte al esperado en el primer trimestre.

EUROPA

Por su parte, las bolsas europeas caían desde máximos de ocho meses, pero continuaban en terreno positivo en su mayoría, ya que el temor a que se congelen las medidas de apoyo a la economía en China contrarrestaba la acogida favorable a los resultados de Credit Suisse.

El índice Stoxx Europe registra ganancias en las últimas ocho sesiones y se recupera a lo largo de la jornada tras una apertura a la baja.

EE. UU.

Después que las ganancias enviaran al S&P 500 y al Nasdaq 100 a máximos históricos el día anterior, los futuros de EE. UU. apuntan a una apertura más cautelosa este miércoles, luego que hay señales de que China está mejorando su estímulo monetario, así como impacta otra decepcionante encuesta de confianza empresarial en Alemania.

Los futuros Dow Jones ganan 4 puntos, los futuros S&P 500 caían 1 punto, mientras que los futuros Nasdaq 100 disminuyen 7 puntos. Ninguno había caído en más del 0,1%.

En el calendario económico, se centrará la atención en los datos oficiales de la Administración de Información de Energía, en medio de las expectativas de una acumulación de solo 1,26 millones de barriles.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El precio del petróleo rompió una racha ganadora de dos días al inicio del miércoles, debido a un aumento mayor a lo esperado en las reservas de crudo de EE. UU.

La Agencia Internacional de Energía dijo el martes que los mercados están «adecuadamente abastecidos» y que «la capacidad de producción de repuesto global se mantiene en niveles cómodos».

Los futuros del crudo WTI de EE. UU. bajaron 36 centavos, o 0,6%, a US$ 65,94, mientras que el petróleo Brent bajó 21 centavos, o 0,3%, a US$ 74,30.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares