Trabajo remoto en Colombia
|

Adiós a la oficina: Salesforce acoge del todo el teletrabajo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La mayoría de los empleados de Salesforce podrán trabajar de forma remota indefinidamente. Así funciona la nueva política de la empresa, que le puso fin a la jornada de trabajo convencional y se enfocó en el teletrabajo.

Salesforce publicó esta semana las medidas que ofrecen flexibilidad a sus empleados. Otras empresas de tecnología han adaptado este tipo de reglas para el tiempo posterior a la pandemia.

Salesforce tiene una torre de oficinas en San Francisco. Sin embargo, introdujo los cambios tras sondear a los empleados que habían trabajado desde sus casas desde el año pasado.

«Hemos aprendido que la mitad de nuestros empleados solo quieren venir a la oficina algunos días al mes. También sabemos que el 80% de los empleados quieren mantener una conexión a un espacio físico», dijo Brent Hyder, presidente y director de recursos humanos de la empresa.

Destacado: Nueve de cada 10 empleados está satisfecho con el teletrabajo

Eso llevó a la compañía a ofrecer opciones. «Les estamos dando a los empleados la flexibilidad de elegir cómo, cuándo y dónde van a trabajar con tres modalidades», dijo Hyder.

La mayoría de los empleados optarán por el nuevo plan «flexible», con presencia en la oficina de uno a tres días a la semana. Otros que vivan lejos podrán trabajar de forma remota a tiempo completo. La minoría de la plantilla optará por trabajar en la oficina de cuatro a cinco días a la semana, en los puestos que así lo requieran.

«La jornada de 9:00 am a 5:00 pm está muerta», dijo Hyder. «Un espacio de trabajo inmersivo ya no se limita a un escritorio en nuestras torres», agregó el líder.

Al igual que Salesforce, Google y Facebook han ampliado su política de trabajo a distancia a la mayoría de los empleados hasta mediados de 2021. Twitter y Microsoft dieron la opción a algunos empleados de seguir trabajando de forma remota cuanto tiempo quieran.

Con información de Salesforce y www.eleconomista.com.mx

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares