Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
|

Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-09-15

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 15 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

El reconocimiento al Banco Itaú, la nueva línea sostenible del Grupo Familia y el evento sobre comercio electrónico de Mensajeros Urbanos con participación de Evertec forman la selección de hoy:

 

  1. Itaú por el Pacífico, reconocido como el mejor proyecto de sostenibilidad del sector financiero

La gestión que desde 2019 ha realizado Banco Itaú en el Pacífico colombiano, y que busca incidir en el progreso de la región, a través de la educación, el emprendimiento y el cuidado por el medio ambiente, fue destacada por la Asociación Bancaria de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) y la Universidad EAN, en la más reciente edición de la celebración ‘Acercando la banca a los colombianos’.

El Banco Itaú recibió dos reconocimientos en las categorías ambiental y de sostenibilidad, por su alta capacidad de contribuir con el cumplimiento de diversos objetivos de desarrollo sostenible como el fin de la pobreza, el acceso a educación de calidad, el trabajo decente y crecimiento económico, la producción y consumo sostenibles, las acciones por el clima, la protección de la vida de ecosistemas terrestres y la paz.

La iniciativa Itaú por el Pacífico busca contribuir al desarrollo sostenible de los consejos comunitarios de poblaciones del occidente colombiano mediante una estrategia integral que abarca tres frentes de trabajo: conservación y fortalecimiento ambiental, emprendimiento rural y educación.

Itaú por el Pacífico, además, ayuda a compensar las emisiones de carbono con el proyecto Redd+, que apoya la generación de empleo y dinamiza la economía local a través de la aceleración de emprendimientos sostenibles, resaltando la cultura, el arte, el turismo y la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes. De igual forma, fortalece la estructura escolar de las comunidades donde ejecuta el proyecto, mejorando las herramientas y espacios educativos con el fin de reducir la deserción escolar.

Con respecto a la contribución ambiental, el premio destacó que Itaú logró aportar a la conservación de un distrito de manejo integrado y dos parques nacionales naturales, en una extensión de más de 30.000 hectáreas de bosque tropical a través de la compensación de más de 10.000 toneladas de CO2. Por medio del emprendimiento se han beneficiado 120 empresarios con talleres y se han venido trabajando 15 proyectos que impactarán a más de 200 personas. En cuanto a educación, se han acompañado a 630 niños con el programa llamado ‘Lee para un niño’. Adicionalmente, se han entregado 1.550 kits escolares apuntando a reducir la deserción escolar.

Esta labor se ha intensificado en época de pandemia para ayudar a las personas que se encuentran condición de vulnerabilidad por Covid-19. Para ello, se han entregado 1.300 mercados y 1.150 kits de salud al 100% de la comunidad.

 

  1. Con materias primas y empaques reciclables surge la nueva línea Familia Green

Grupo Familia lanzó la nueva línea Familia Green, lo cual convierte a la marca en pionera en presentar una solución responsable con el medio ambiente en este segmento, debido a que es un producto hecho con fibras recicladas y un empaque elaborado con plástico reciclado, el cual puede ser reincorporado tras una adecuada disposición, a la cadena productiva.

Además, con Familia Green hay un aporte a una misión social mayor, pues el 5% de las ventas de la línea Green se destinará a la Fundación Grupo Familia con el objetivo de aportar a la calidad de vida de los recicladores de oficio, a través del mejoramiento de sus viviendas.

La Fundación Grupo Familia acompaña a organizaciones de recicladores para la dignificación de su labor, su formalización y fortalecimiento, donde solo el año pasado se logró impactar positivamente la vida de más de 3.800 recicladores de oficio, con una inversión de más de $2.000 millones anuales.

Con el aporte de Familia Green se busca fortalecer el alcance de la Fundación a través de una nueva dimensión. Paralelamente, Familia Green busca genera una reducción en el impacto ambiental del proceso productivo a través de una optimización de recursos en agua y energía con el fin de posicionar a Grupo Familia como una empresa referente en términos de economía circular.

Esta línea ya está en los mercados de Colombia y Puerto Rico, esperando ampliarse a República Dominicana y Panamá a inicios del 2021.

 

  1. Evertec y Mensajeros Urbanos, unidos por el comercio electrónico

Desde la aparición del Covid-19, el comercio electrónico, en el país y en general, se convirtió en la alternativa más demandada de los usuarios para hacer sus compras. Esto llevó a los comercios a implementar y adoptar nuevas herramientas y enfoques para ser competitivos en el mercado.

Por ello, Mensajeros Urbanos, empresa tecnológica enfocada en la logística de última milla, decidió crear el evento académico denominado “Mensajeros al rescate: Juntos movemos todos los negocios”.

Es así como los días 16, 24 y 29 de septiembre, 10 conferencistas, entre ellos la gerente de comunicaciones y mercadeo de Evertec en Colombia, Juliana Grajales, participarán de las 20 horas que buscan brindar herramientas para apoyar y fortalecer la reactivación económica desde la digitalización.

Esta charla se denominará “Medios de pago digitales” y se realizará el 16 de septiembre a las 11 a.m. Los interesados pueden participar sin costo ingresando al siguiente enlace: https://promo.mensajerosurbanos.com/mensajeros-al-rescate.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares