Frontera Energy publica estudio independiente de bloques petroleros en Guyana
| |

Frontera Energy publica estudio independiente de bloques petroleros en Guyana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frontera Energy y CGX Energy anunciaron la finalización de una evaluación independiente con respecto a los bloques petroleros de ambas compañías, bajo un joint-venture, en Guyana.

Vea más noticias de Petróleo en Valora Analitik

Este acuerdo reúne compromisos de trabajo con respecto a su licencia de prospección de petróleo (PPL) para el bloque Demerara en la costa de Guyana.

Ambas companías contrataron a McDaniel & Associates Consultants Ltd, un evaluador de recursos externo e independiente, para realizer la evaluación de recursos en sus concesiones en los bloques costa afuera Corentyne y Demerara en la cuenca Guyana-Surinam.

Lea más información sobre Empresas

Frontera tiene una participación en explotación directa del 33,3% en los bloques costa afuera Corentyne y Demerara y, junto con su participación accionaria en CGX del 73,8%, resulta en un conjunto en explotación consolidada total del 82,6% en los bloques.

McDaniel identificó un total de 32 prospectos en ambos bloques (27 en el bloque Corentyne y cinco en el bloque Demerara). La participación consolidada de Frontera equivale a un volumen medio de 6.089 millones de barriles de petróleo equivalente (MMbpe) sin riesgo y 1.090 (MMbpe) con riesgo.  

El contenido de fluido considerado para los prospectos es principalmente petróleo (64%), gas natural (28%) y el resto condensado (8%). Estos resultados respaldan la opinión de la dirección de que los bloques son muy prospectivos.

La información detallada se puede observer en el siguiente gráfico:

Frontera Energy publica estudio independiente de bloques petroleros en Guyana

«Agradecemos al Gobierno de Guyana por su continuo apoyo y asociación, que son esenciales para el éxito a largo plazo de esta iniciativa estratégica en beneficio de todos los interesados», dijo Gabriel De Alba, presidente del Consejo de Administración e Frontera Energy.

«Según lo confirmado por la evaluación de recursos independiente encargada, la cuenca de Guyana ofrece a la empresa conjunta acceso a una importante oportunidad petrolera en alta mar. Esperamos un programa de trabajo sólido en Guyana con el avance de nuestros pozos de exploración, mientras continuamos ejecutando nuestro plan para lograrlo y generar valor para nuestros accionistas”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares