Cemex, Canacol e ISA fueron las acciones más ganadoras de octubre en Colombia
| |

Cemex, Canacol e ISA fueron las acciones más ganadoras de octubre en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La acción de Cemex Latam Holdings (CLH) lideró las valorizaciones este mes de octubre en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) con un alza de 14,3 %, situándose por segundo mes consecutivo como la de mayores ganancias.

Cambios Mensuales acciones Cemex 2020

Otras acciones con comportamientos positivos fueron las de Canacol Energy Ltd (CNEC), con una subida de 2,8 %, mientras que ISA tuvo un crecimiento de 2,4 % al término del décimo mes del año.

Del lado de las más castigadas aparecen la Preferencial Grupo Argos (PFGRUPOARG) con un descenso de 13,3 %, como también la de BVC (-11,3 %) y Preferencial Grupo Sura (PFGRUPOSURA) con un retroceso de 9,7 %.

El Colcap terminó con una variación negativa de 3 % en octubre.

Recomendado: CLH, PF Grupo Argos y bvc, acciones con más ganancias en Colombia en septiembre

Balance 2020

En lo que va del año, solo tres especies registran recuperaciones en el índice Colcap de la BVC, en medio de un entorno retador producto de la pandemia del coronavirus, pero persiste en general el comportamiento negativo de los títulos que se transan en bolsa.

Cambios acciones Colombia 2020

El título más destacado es Mineros que registra un crecimiento del 10,77% a pesar de un octubre muy negativo y sigue en ganancias GEB con un 8,11 %.

La otra empresa al alza en lo corrido de 2020 es ISA, con una variación positiva de 6,33 %. El resto de títulos en el índice Colcap reflejan pérdidas en los primeros nueve meses de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares