Feria de Diseño
|

Feria de Diseño recibió a 23.700 visitantes y generó $145.000 millones en oportunidades de negocios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las expectativas de negocio de la Feria de Diseño, que se realizó en Medellín, superan los $145.000 millones durante los tres días.

El evento, que en esta versión celebró sus primeros 10 años, contó con la masiva participación de público. Fueron cerca de 23.700 personas presentes en Plaza Mayor entre el 14 y el 16 de septiembre, una cifra que representa un crecimiento del 16 % frente a los 20.400 visitantes que recibió en 2022.

Los asistentes a la feria pudieron disfrutar y participar del ‘Business Day’, que reunió en 392 citas a aproximadamente 50 compradores de 10 países diferentes, que lograron conectar con 80 marcas oferentes y sumaron al total de acuerdos comerciales que tuvo la feria.

En cuanto a la derrama económica, la feria le representó a Medellín US$8 millones producto de una ocupación hotelera cercana a las 4.500 camas de hotel y la generación de unos 300 empleos directos y alrededor de 5.000 indirectos.

“Esta fue una de las ediciones más importantes de La Feria de Diseño tanto a nivel de asistencia y expectativas de negocio, como también a nivel de exposición, ya que logramos tener 20.200 metros cuadrados en pabellones, un 40% más que en 2022, 1.100 compradores nacionales y 50 internacionales, y 60 marcas expositores más que el año pasado”, manifestó Eddy Karmona, Co-fundador y director de la Feria de Diseño.

Feria de Diseño en Medellín

Feria del diseño
La Feria del diseño reúne a más de 200 expositores. Foto: Feria del Diseño

La Feria de Diseño tuvo 25 eventos satélites alrededor de la ciudad en los que se aprovechó para tener una exhibición de algunos productos de la muestra comercial con las seis categorías protagonistas: mobiliario, interiorismo, acabados, arquitectura, iluminación y arte; así como espacios y charlas con algunos de los expositores internacionales.

“Con la décima edición nuestra intención fue convocar a la mayoría de los actores de la industria del diseño, así como a la comunidad académica y la sociedad en general con el único objetivo de seguir consolidando un espacio que promueva el gusto por el diseño y el avance de este segmento de la economía”, explicó Karmona.

Destacado: Luz verde a la autopista de drones sobre el Río Medellín

El evento también comprendió una agenda académica compuesta por 15 conferencias con expertos nacionales e internacionales, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias y conocimientos sobre los cambios en el consumo del diseño, la tecnología de vanguardia en la arquitectura y el mobiliario, y las prácticas de diseño sostenible, entre otros.

El evento también contó con la participación de empresas internacionales de países como Turquía, España, Brasil e Italia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares