| | |

Opep acuerda recortar oferta de petróleo por impacto de coronavirus; Rusia debe dar el sí

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó hoy imponer una ronda más profunda de recortes de producción para apoyar los precios del petróleo, allanando el camino para conversaciones siguientes con Rusia, que no es líder de la Opep y que debe aceptar el plan.

El grupo de 14 miembros, liderado por Arabia Saudita, decidió el jueves reducir la producción en 1,5 millones de barriles por día (bpd), dijeron a Reuters dos fuentes.

Se cree que el acuerdo, que estaba en el extremo superior de las expectativas de los analistas, está condicionado a la aprobación de Rusia.

El viernes se realizará una reunión de miembros de la Opep y no miembros de la organización, denominada Opep+.

Antes de la reunión del jueves, el apetito de Rusia por recortes de producción más profundos estaba lejos de ser compartidos, y según los informes, Moscú estaba a favor de una extensión del nivel actual de recortes en lugar de una reducción adicional.

El crudo de referencia internacional Brent se negoció a US$51,49 el jueves por la mañana, un aumento de alrededor del 0,7 %, mientras que el Intermedio del Oeste de Texas (WTI) de EE. UU. se situó en US$47,11, alrededor de 0,6 % más.


La reunión de algunas de las naciones productoras de petróleo más poderosas del mundo viene con los precios del petróleo bajo la presión de una demanda más débil en medio del brote de coronavirus.

¿Cómo llegamos aquí?
Los productores Opep y no Opep se comprometieron por primera vez a reducir su política colectiva de producción de petróleo en 2016 en un esfuerzo por impulsar los precios, con el acuerdo que entrará en vigor en enero de 2017.

En diciembre de 2019, se extendió y la alianza acordó reducir la producción de petróleo en aproximadamente 1,7 millones de barriles por día. Arabia Saudita luego optó por recortar su propia producción voluntariamente en 400.000 barriles por día adicionales (b / d) durante tres meses, en caso de que sus miembros se apegaran a sus compromisos.

En febrero, el comité técnico conjunto (JTC) de la Opep recomendó una reducción de 600.000 bpd en la producción de petróleo, y una extensión de los recortes hasta fines de 2020, para aliviar la presión a la baja en los precios del petróleo.

Rusia dijo en ese momento que aún no había decidido si suscribirse a los recortes adicionales, sin embargo, y esa posición parece haber continuado.

(Con información de Cnbc y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares