| |

Petrolera BP planea un crecimiento significativo en aguas profundas del Golfo de México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera británica BP anunció hoy la aprobación de una “importante” expansión en el campo de Atlantis en el Golfo de México (EE. UU.) y también ha identificado importantes recursos adicionales de petróleo que podrían crear mayores oportunidades de desarrollo en torno a los centros de producción que opera en la región.

El desarrollo de Atlantis fase 3 de 1.300 millones de dólares es el último ejemplo de la estrategia de BP de aumentar la producción de petróleo con ventajas a través de sus instalaciones de producción existentes en el Golfo de México.

La aprobación para este último desarrollo se produce después de que los recientes avances de BP en la obtención de imágenes sísmicas avanzadas y la caracterización de yacimientos revelaron 400 millones de barriles de petróleo adicionales en el campo de Atlantis.

La aplicación de la misma tecnología y el análisis ahora ha identificado 1 billón de barriles adicionales de petróleo en el campo de Thunder Horse. En otros lugares, dos nuevos descubrimientos cerca de las instalaciones de producción de Na Kika podrían proporcionar nuevas oportunidades de desarrollo vinculadas.

“El negocio de BP en el Golfo de México es clave para nuestra estrategia de crecimiento de la producción de petróleo de alto margen con ventajas. Estamos construyendo nuestra posición de clase mundial, mejorando los recursos en nuestros campos a través de la tecnología, la productividad y el éxito de la exploración”, dijo Bernard Looney, director ejecutivo de BP en Upstream.

Añadió que esos campos aún son jóvenes: solo el 12 % de los hidrocarburos que se encuentran en su lugar en su cartera del Golfo se han producido hasta el momento.

“Podemos ver muchas oportunidades para un mayor desarrollo, ofreciendo el potencial para continuar creando un valor significativo a mediados de la próxima década y más allá”, comentó.

 

BP aprueba expansión de Atlantis

Atlantis fase 3 incluirá la construcción de un nuevo sistema de producción submarina a partir de ocho nuevos pozos que se conectarán a la plataforma actual, 150 millas al sur de Nueva Orleans.

Programado para entrar en funcionamiento en 2020, se espera que el proyecto aumente la producción en la plataforma en un estimado de 38.000 barriles de petróleo equivalente por día barril equivalente de petróleo (boe) por día brutos en su pico.

También accederá al área este del campo donde la imagen avanzada y la caracterización del yacimiento identificaron petróleo adicional en su lugar.

“Los desarrollos como este están construyendo un futuro emocionante para nuestro negocio en el Golfo «, dijo Starlee Sykes, presidenta regional de BP para el Golfo de México y Canadá.

Descubrimientos y nuevo potencial cerca de Na Kika.

BP también está anunciando dos descubrimientos de petróleo en el Golfo de México, en los prospectos Manuel y Nearly Headless Nick.

El descubrimiento de Manuel se encuentra en el bloque 520 del cañón de Mississippi, al este de la plataforma Na Kika operada por BP.

BP espera desarrollar esos reservorios mediante un enlace submarino a la plataforma Na Kika. El socio de BP en el descubrimiento de Manuel es Shell, que tiene una participación del 50 %.

BP también tiene una participación en el descubrimiento de Nick casi sin cabeza ubicado en el bloque 387 del cañón Mississippi, operado por LLOG.

Se espera que el pozo alcance la paga en los reservorios de arenisca miocénicos de alta calidad y se espera que se vincule nuevamente a las instalaciones cercanas de Delta House operadas por LLOG.

Los socios de BP en el descubrimiento de Nick casi sin cabeza incluyen LLOG, Kosmos Energy Ltd y Ridgewood Energy. BP tiene una participación laboral del 20,25 %

 

Producción en crecimiento en el Golfo de México

En los últimos cinco años, la producción neta de BP en el Golfo de México ha aumentado en más del 60 %, pasando de menos de 200.000 boe/d en 2013 a más de 300.000 boe/d en la actualidad.

BP es actualmente el principal productor de petróleo en el Golfo y anticipa que su producción crecerá a alrededor de 400.000 boe / d hasta mediados de la próxima década.

El crecimiento será apoyado por las nuevas empresas del proyecto, incluidas las expansiones Thunder Horse Northwest y Thunder Horse South y el proyecto Thunder Horse Water Injection, así como la adición de una segunda plataforma (Argos) en el campo Mad Dog, que está dentro del presupuesto y A tiempo para entrar en línea a finales de 2021.

Los futuros desarrollos potenciales en los campos marinos de BP en el Golfo incluyen Atlantis fase 4 y 5, más desarrollos en Thunder Horse, ataduras submarinas de Na Kika y extensiones de campo Mad Dog.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares