|

Incremento del salario mínimo del 6 % afectó mercado laboral según presidente de Grupo Sura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Grupo Sura, David Bojanini, le dijo a Valora Analitik que el incremento del salario mínimo no puede ser muy superior a la productividad y la inflación porque se puede perder competitividad.

“Algo que es importante para que el país crezca más y haya más oportunidades es aumentar la productividad. Cuando la productividad no ha aumentado y uno aumenta los salarios mucho más allá, disminuye la productividad y la competitividad del país”, dijo Bojanini.

Explicó que, a priori, un incremento del salario mínimo por encima de inflación y productividad puede sonar bien, pero después se ven reflejados los efectos de estas medidas en el incremento del desempleo, o en la destrucción del trabajo.

“Acá estamos hablando de la cuarta revolución industrial y de cómo la tecnología está reemplazando puestos de trabajo. Todo el mundo para mejorar la competitividad debe hacer una mejor combinación de las cosas (tecnología y puestos de trabajo), pero si el costo de la contratación laboral sube más de la cuenta, las empresas buscarían invertir más en tecnología y eso va a generar detrimento de los empleos, tanto temporal como permanente”, explicó.

Sobre la propuesta de Anif de que el salario mínimo en 2020 no debería ser superior al 4,5 %, Bojanini dijo que no tiene una cifra exacta, pero que puede ser alrededor de la propuesta por el gremio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares