|

Ecuador saldrá de la Opep en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno Nacional de Ecuador decidió salir de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a partir del primero de enero de 2020

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables de Ecuador indicó este martes en un comunicado que la decisión radica «en los asuntos y retos internos que debe asumir el país, relacionados con la sostenibilidad fiscal. Esta medida se alinea con el plan del Gobierno de reducción del gasto público y de reducción de nuevos ingresos».

Ecuador, el miembro más pequeño del cártel y que produce unos 531.000 barriles por día (b/d) de crudo, enfrenta problemas financieros que han llevado al Gobierno del presidente Lenín Moreno, que se inició en mayo de 2017, a acudir a más endeudamiento externo.

Ecuador se retirará por segunda vez en la historia del cartel petrolero la Opep, a la cual ingresó en 1973 y de la que salió en 1992.  La cartera de Energía señaló que la nación sudamericana, que retornó al importante cártel petrolero en 2007, «siempre ha sido un miembro constructivo de la organización y mantendrá los lazos formados con los países parte de la OPEP».

(Con información de la DeustcheWelle)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares