| |

Tras recibir calificación AAA de Fitch Ratings, el IDEA continuará reduciendo cartera y mejorando solvencia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy la gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Liz Margaret Álvarez, explicó en rueda de prensa la importancia de haber logrado la calificación AAA con perspectiva estable que otorgó Fitch Ratings esta semana a la entidad.

Álvarez señaló que esto ha sido posible gracias a políticas de buen gobierno, gestión de riesgo y consolidación de la actividad comercial y de sus filiales.

En su valoración, la calificadora resaltó que el departamento está comprometido en evitar dificultades para la entidad, a través de planes de contingencia y un mecanismo claro y específico de resolución que le permitiría hacerse cargo oportunamente de las obligaciones del instituto en caso de ser necesario.

“También ha sido importante nuestra profesionalización, que ha hecho que tengamos una gran recuperación de cartera, pasando del 17,8% a 7,9% y el reto es dejarlo en 6% o 5% en esta administración, unos índices similares a los que de la banca comercial”, afirmó Álvarez.

Así mismo, explicó que una emisión de bonos puede ser una opción a evaluar para la entidad en un futuro y reiteró la frase que comentó previamente a Valora Analitik en exclusiva sobre que el IDEA puede convertirse en el BID de Antioquia y servir de soporte a Colombia en muchos ámbitos.

De cara al futuro, “el IDEA debe proyectarse como un aliado clave de los municipios”, manifestó Álvarez.

La gerente del IDEA concluyó afirmando que el instituto cuenta con un modelo de desarrollo reconocido internacionalmente que pudo comprobar en su reciente visita a Brasil en la I Reunión de Economistas Jefes de Bancos de Desarrollo de América Latina y el Caribe, como referente de los Institutos de Fomento en Colombia. 

“Además, contamos con la vigilancia especial de la Superintendencia Financiera de Colombia, tenemos la reapertura del cupo para operaciones de redescuento por parte de Findeter y hemos obtenido excelentes resultados financieros que consolidan al IDEA como el banco de desarrollo de los antioqueños”, concluyó Álvarez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares