| | |

Premercado | Actas de la Reserva Federal siembran más dudas en los mercados sobre futuro de la economía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos, aunque la Bolsa de Valores de Tokio terminó con leves ganancias pues los sectores industriales, transporte y bienes raíces impulsaron a los índices al alza.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China sigue patente, después de que ayer el gigante asiático amenazara al país norteamericano con nuevos aranceles por vender aviones de combate y armas a Taiwán.

China también ha instado a Donald Trump a mantenerse al margen de la crisis de Hong Kong, una situación que pedía EE.UU. controlar, como requisito para llegar a un acuerdo comercial.

EUROPA

Los futuros europeos tienen una apertura en negativo, al moverse en rojo en los primeros movimientos del día.

El mercado tiene dudas después de la publicación ayer de las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, que vuelven a reflejar una división de opiniones en el seno de la Fed.

Al igual que ayer las actas de la Fed centraron la atención de los inversores, hoy el turno le llega al Banco Central Europeo (BCE), que publicará su informe de la última reunión de política monetaria. Así, se conocerán pistas sobre el estado de la economía de la zona euro y si deja entrever algún posible movimiento en cuanto a tipos de interés en su próxima reunión de septiembre.

EE. UU.

Los responsables de política monetaria de la Reserva Federal estuvieron muy divididos en cuanto a la rebaja de los tipos de interés del mes pasado, pero mostraron unidad en la voluntad de no mostrar un aparente camino hacia nuevas reducciones del precio del dinero, según revelan las actas de la reunión de finales de julio.

Esto vuelve a centrar todavía más la atención de los inversores en la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, mañana en el Simposio de Jackson Hole.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen leves caídas entre 0,1 y 0,2%.    

En el calendario económico, hoy se conocerá el PMI manufacturero en Estados Unidos.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen hoy incluso después de que la Administración de Información Energética (EIA) informara una reducción de crudo mayor a la esperada.

Los futuros del crudo estadounidense WTI caen un 0.03% a US$ 55.71, mientras que los futuros internacionales del petróleo Brent pierden 0.1% a US$ 60.26.

La EIA informó que los inventarios de crudo de EE. UU. disminuyeron en 2.7 millones de barriles durante la semana que terminó el 16 de agosto, más que la caída de 1.89 millones pronosticada por los analistas.

También informó que los inventarios de gasolina aumentaron en 300.000 barriles y que las existencias de destilados aumentaron en 2.6 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares