Tomada de @Emcalioficial
| | |

Emcali aumentaría su déficit en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Marco Fiscal de Mediano Plazo que entregó el Gobierno de Colombia como hoja de ruta para prever el impacto del coronavirus, tiene varias estimaciones empresariales de cara a cierre de año.

Una de esas es la que entrega a Empresas Municipales de Cali (Emcali), compañía estatal que, según se lee en el documento, podría aumentar su déficit una vez termine este 2020.

El dato llegaría a ser de $129.000 millones que, si se compara con el resultado del año pasado, deja ver un incremento cercano a los $8.000 millones, pues a cierre de 2019 el déficit de Emcali fue de $121.000 millones.

Recomendado: Cali y Valle tienen una industria diversificada que ayuda a su reactivación: presidente de Cámara de Cali

El dato anterior, dice el Marco Fiscal, se da teniendo en cuenta que la compañía tendrá ingresos por $2,7 billones y gastos que rondarían los $2,8 billones.

Son varios los condicionales que explican la proyección de parte del equipo técnico del Ministerio de Hacienda para fijar la previsión en términos de ingresos y gastos. Y condiciona resultados ás positivos al mejoramiento paulatino de la economía colombiana.

“Se espera que los ingresos crezcan en línea con el crecimiento de la economía, mientras que los gastos de inversión incluyen el plan de fortalecimiento de infraestructura destinados para la prestación de servicios de acueducto y alcantarillado del municipio Santiago de Cali”, se lee en el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares