| |

S&P evalúa consecuencias sobre posible cambio de su metodología

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora internacional Standard & Poor’s (S&P) está solicitando comentarios a los participantes del mercado sobre la actualización de su metodología de calificaciones de grupo.

Los cambios se darían en la metodología de S&P Global Ratings para las entidades que forman parte de grupos corporativos, de instituciones financieras, aseguradoras y de finanzas públicas internacionales, así como de grupos de finanzas públicas de Estados Unidos.

Estos criterios presentan los pasos para determinar una calificación crediticia para miembros de grupos y sus compañías controladoras, incluyendo la evaluación del perfil crediticio de grupo, los perfiles crediticios individuales de los miembros del grupo y el estatus de una entidad con respecto a otras entidades en el grupo.

Los criterios también describen cómo S&P evalúa el potencial apoyo (o intervención negativa) de entidades del grupo, o de fuentes externas como el Gobierno. Los criterios podrían complementar a otros que aborden consideraciones de apoyo específicas del sector.

La calificadora advierte que “la metodología propuesta podría derivar en modestas acciones de calificaciones crediticias sobre alrededor de 5% de las calificaciones en el sector de seguros, menos de 5% de las calificaciones en el sector corporativo y de infraestructura, y menos de 1% de las calificaciones en el sector de instituciones financieras”.

“No esperamos que la metodología propuesta afecte las calificaciones de entidades de finanzas públicas de Estados Unidos e internacionales”, concluye Standard & Poor’s.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares