|

ChevyPlan lidera proyecto para innovar en el trabajo híbrido

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ChevyPlan siempre pensó en transformar sus espacios a un nuevo contexto post pandemia, teniendo como objetivo entender las necesidades de su gente y de la compañía, creando así un ambiente laboral sano y con los protocolos de bioseguridad requeridos. Vea más Noticias Empresariales.

A través de un equipo transversal con representación de todas las áreas de la compañía se realizó un estudio para entender los nuevos modelos de trabajo e identificar los roles teletrabajables, buscando contribuir al bienestar de los trabajadores y usando la tecnología como herramienta clave para facilitar este proyecto donde además, se consideró la posibilidad de que el trabajo en casa fuera una opción y no una obligación, entendiendo el reto que suponía no sacrificar pertenencia, interacción y orgullo por la compañía.

Como consecuencia de las nuevas formas de trabajo implementadas en la pandemia como el teletrabajo, los colaboradores se comprometieron  y asumieron este reto con el propósito de lograr los resultados esperados, razón por la que ChevyPlan fue un paso más allá y tuvo en cuenta las necesidades de su equipo, remodelando las oficinas y creando espacios colaborativos completamente adecuados, donde se lograra socializar e interactuar aun en tiempos de pandemia. 

Recomendado: Lenovo anuncia sus nuevas tabletas Yoga Tab 11 y Yoga Tab 13

Estas instalaciones que anteriormente contaban con cubículos de escritorio y sillas, ahora tienen sofás, puffs, columpios, tableros y televisores móviles, zonas de café y mesas para trabajar de pie. Adicionalmente, se incorporaron islas de trabajo individual para lograr mantener la distancia con conexión wifi, impresoras y escáner. Se prevé, ir renovando nuevos espacios de acuerdo a las necesidades de los trabajadores.

Mónica Isaza Escobar vicepresidenta corporativa de gestión integral de ChevyPlan® manifiesta que “Vale la pena estar en casa, sin embargo, es importante seguir viéndonos, tener espacios para compartir donde podamos crear relaciones interpersonales y generar cercanía con los equipos de trabajo, es clave cambiar de ambiente para no perder cultura, cercanía y pertenencia”.

El 70 % de las personas que laboran en la compañía pueden teletrabajar si así lo desean y el 30 % restante, lo hacen bajo un modelo presencial. Tras realizar un entendimiento de roles la compañía actualmente cuenta con 58 personas que laboran de manera presencial, 127 con trabajo autónomo, quienes cumplen sus funciones desde casa, 21 personas con un modelo suplementario, lo que significa que trabajan en el hogar pero se desplazan a sus instalaciones cuando así lo quieren o lo necesitan, y 5 móviles que son quienes se conectan o trabajan desde cualquier lugar; todos los puestos de trabajo independientemente de la modalidad, pasaron con anterioridad por una revisión con la ARL para cumplir con los requisitos de seguridad laboral. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares