Dólar en Colombia
| | | |

Dólar en Colombia abre a la baja y a solo $13 de volver a $3.900

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes 12 de febrero del 2024, el dólar en Colombia inició el día a la baja en $3.913. Lo anterior, representa una caída de $9 en relación con el último cierre que fue de $3.922.

Durante los primeros minutos alcanzó a subir hasta los $3.919, pero luego comenzó a bajar y llegó a un precio mínimo de $3.907.

En tanto, el precio promedio que ha alcanzado durante la primera hora de negociación ha sido de $3.910.

Con esta misma tendencia se cotiza el precio del petróleo a nivel internacional. El WTI está en US$76,05 mientras que el Brent se ubica en US$81,28.

Así se ha cotizado el dólar en Colombia en el último mes:

En el panorama internacional, los ojos están puestos en la escalada que tuvo el conflicto en Medio Oriente con respecto a los ataques en la Franja de Gaza en las últimas horas en donde se reportaron 67 muertos.

Recomendado: dólar en Colombia: ¿Se viene una importante caída?

En Asia, se espera que este jueves se conozca el comportamiento del Producto Interno Bruto de Japón para el cuarto trimestre del 2023.

En Europa, esta semana también se publicarán datos del PIB, la inflación de España y la encuesta ZEW para calibrar las expectativas del sector sobre el estado de la economía de la región.

En los Estados Unidos, se publicará esta semana el Índice de Precios al Consumidor. Los analistas esperan una subida de los precios al consumo del 0,2 % con respecto al mes anterior, lo que supondría un incremento anual de un 2,9 %. La inflación subyacente aumentaría en un 3,8 % con respecto al año anterior.

Y en Colombia, este jueves 15 de febrero el DANE revelará el comportamiento del crecimiento de la economía del país durante todo el 2023 y para el último trimestre del año pasado.

Las expectativas proyectan que este indicador haya terminado el 2023 entre el 0,8 % y el 1 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares