Peaje Trapiche Antioquia
| |

Gobierno Petro estudiará traslado de importante peaje a las afueras de Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno de Gustavo Petro reveló que el peaje El Trapiche, ubicado a las afueras de Medellín, podría trasladarse, siempre y cuando haya condiciones para lograrlo.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), este fue uno de los acuerdos que se logró con las comunidades, tras una reunión realizada este 8 de febrero.

En el encuentro también estuvieron representantes de la concesionaria Vías del Nus, que opera este corredor a las afueras de Medellín y que va hacia el nordeste antioqueño.

Peaje Trapiche reunión para trasladarlo
Fuente: ANI

Esto se da luego de varias semanas en que miembros de las comunidades han bloqueado el paso de dicho corredor, pidiendo el retiro del peaje El Trapiche.

Posible traslado de importante peaje cerca a Medellín del gobierno Petro

No obstante, desde la ANI fueron enfáticos en que no hay posibilidades de eliminar la caseta que existe en la zona, debido a que esta es clave para financiar el megaproyecto Vías del Nus.

Sumado a lo anterior, la instalación del peaje a las peajes a las afueras de Medellín se definió tras un estudio hecho en el corredor, incluyendo datos de tráfico vehicular.

En su lugar, lo que planteó el gobierno Petro es que se estudiará la posibilidad de traslado, aunque primero se deberá analizar si esto es viable o no.

Para esto, se realizarán mesas de trabajo conjunto para hacer seguimiento al tema, en las que participarán todas las partes interesadas. La primera de estas será el próximo 21 de febrero.

Las vías del Nus hacen parte de los megaproyectos 4G que se realizan en Antioquia. Fuente: ANI

En el marco de estos espacios, la ANI presentará un cronograma detallado del estudio del traslado del peaje, para lo cual se adelantarán los estudios técnicos requeridos en un tiempo máximo de 15 meses.

Mientras esto sucede, la concesión y las autoridades locales establecerán acciones de control para evitar la evasión del peaje en la vereda Loma Linda y se gestionará la recuperación de la vía.

Sumado a lo anterior, la entidad depurará el listado de vehículos que cuentan con tarifa diferencial y, para este año, se ajustará un nuevo valor para vehículos de categorías 1 y 2 que será de $2.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares