Esto dijo Petro sobre el hostigamiento a la Corte Suprema
|

Petro: “no hay ineptitud, ni arrogancia”, luego de hostigamiento a la Corte Suprema

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro se pronunció luego de los hechos y las protestas que convocó y terminaron con desmanes en el centro de Bogotá, después de conocerse que la Corte Suprema de Justicia no escogió fiscal.

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario escribió: “Yo no soy indolente y arrogante ante las consecuencias de entregarle la Fiscalía a la señora Marta Mancera, las acusaciones graves y los indicios mostrados por la prensa son respetables para mí y hacen que lo conveniente para el país es que eso no suceda”.

Cabe mencionar que ante la falta de humo blanco en la Corte Suprema de Justicia que no logró ponerse de acuerdo para escoger a la próxima fiscal general de la Nación, la Fiscalía, por ahora, queda en manos de la vicefiscal Martha Mancera.

Petro expresó su opinión sobre la importancia de una ciudadanía activa y una prensa comprometida en la lucha contra la corrupción y el control de las instituciones por parte de mafias.

“La ciudadana Marta Mancera tiene todo el derecho de replicar esas informaciones. La ciudadanía tiene todo el derecho de exigirlo y el gobierno le dará todas las garantías. De manera personal y pública lo he hecho”, agregó Petro.

Recomendado: ¿Qué sigue en elección de fiscal en Colombia, tras desmanes en Bogotá?

La respuesta de Petro por los desmanes en las marchas y el mensaje a la Corte

El presidente Gustavo Petro se refirió a los desmanes de las movilizaciones en Bogotá, diciendo, “sé que no hubo violencia en ninguna movilización en el país, contrario a lo que cierto relato periodístico falso intentó posicionar en el país. Sé que se presentó un grupo de cuatro personas tratando de violentar una puerta durante 10 segundos que los mismos manifestantes impidieron”.

Petro reconoció las fallas del protocolo de seguridad que debió desplegarse en el Palacio de Justicia de manera preventiva, pero dijo que se corrigió desde el palacio de Nariño.

“No hubo violencia en el país ningún herido, como solía suceder, y no son ciertas las noticias acerca de secuestros de magistrados o violencia sobre ellos. Nunca hubo restricción a la libre movilidad de magistrados”, dijo el presidente.

Así van las marchas en Bogotá hoy.
Las marchas en Bogotá el pasado 8 de febrero Imagen tomada de X @Fecode

Pues, si bien varios grupos protestaron de manera pacífica en la capital, algunos manifestantes bloquearon hacia las 2:00 p.m. los accesos del Palacio de Justicia, impidiendo la salida e ingreso de los funcionarios que trabajan en la allí.

“La Corte Suprema de Justicia rechaza enfáticamente el asedio de las últimas horas al Palacio de Justicia de la Capital de la República. Situación que, además de afectar gravemente el derecho a la libertad de locomoción, pone en grave riesgo la vida e integridad física de magistrados, empleados, periodistas y demás ocupantes de la principal sede judicial del país”, escribió la entidad en un comunicado.

El presidente relató que: “Cuando se hizo presente un grupo de ciudadanos frente a la Corte, violando las decisiones de los organizadores de las marchas, fueron los integrantes de mi gobierno a acompañar a los magistrados, hicieron en la misma calle solicitudes a los manifestantes para despejar las calles y el mismo director de la policía se dirigió a pie tranquilamente y les transmitió a los magistrados mi indicación a la 1 pm de la tarde de nuestra decisión de despejar el área. Los magistrados dijeron que no era necesario y continuaron en su trabajo”.

Ante las acusaciones, el presidente se defendió diciendo: “Así que no hay ineptitud ni arrogancia. La Corte Suprema siempre contará con el apoyo del gobierno”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares