WeWork en Colombia

Conozca la historia de WeWork en Colombia y su funcionamiento este 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

WeWork es una empresa inmobiliaria estadounidense que proporciona espacios de trabajo compartidos (coworking) para empresas emergentes del sector tecnológico y servicios para compañías de otras áreas.

Todos sus espacios están pensados con la intención de crear comunidades que se sientan locales, pero que al mismo tiempo la conexión global sea evidente. 

“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones de trabajo donde todos puedan ser más productivos, estar más motivados y crear sus mejores proyectos. Contamos con soluciones para freelancers, pequeñas y medianas empresas o grandes corporativos”, se aprecia en su página oficial.

Fue fundada en 2010 en Estados Unidos bajo la iniciativa de dos emprendedores, el israelí Adam Neumann y el estadounidense Miguel McKelvey.

Actualmente la empresa inmobiliaria cuenta con más de 800 ubicaciones en el mundo y una gran variedad de espacios de trabajo que se adaptan a las necesidades de cada negocio.

Sin embargo, para noviembre de 2023 la startup de espacios de coworking que tiene su sede central en Nueva York ante sus múltiples problemas financieros, se acogería al Capítulo 11 de ley de quiebras.

Para esa fecha WeWork tenía una deuda neta a largo plazo de US$2.900 millones a finales de junio y más de US$13.000 millones en arrendamientos a largo plazo, en un momento en que el aumento de los costes de los préstamos afectó al sector inmobiliario comercial en Estados Unidos.

Así cayeron las acciones de WeWork después de declararse en quiebra.
Así cayeron las acciones de WeWork después de declararse en quiebra.

¿Cuándo llegó a operar WeWork en Colombia?

El dos de enero de 2018, WeWork abrió nuevas ubicaciones en algunos países de Latinoamérica como México, Argentina, Brasil y Colombia.

La primera oficina fue la de Usaquén, en Bogotá, ubicada en la Carrera 7 #116- 50, con espacios para concentrarse en sus labores, pero también para el entretenimiento.

Pese a que se declaró en quiebra el año pasado la operación en el país se mantiene por sus franquicias.

Destacado: Planes de la alemana GFT después de millonaria inversión en Sophos de Colombia

De hecho, WeWork operó con estabilidad en el país durante 2023 a pesar de la crisis que vivió el sector inmobiliario en Colombia.

En el país, WeWork cuenta con 11 edificios (siete en Bogotá, tres en Medellín y uno en Barranquilla) con instalaciones de más de 91.000 m2 y una ocupación actual del 87 %.

En ellos se reparten 1.358 empresas y 16.040 miembros que disfrutan de sus espacios para trabajar y hacer relaciones de networking.

Además, WeWork genera unos 114 empleos entre directos e indirectos en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares