Australia, Sídney

¿Qué tan buen negocio es viajar a Australia y trabajar lavando platos?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la ilusión de hallar mejores empleos y oportunidades académicas los colombianos optan por migrar a países como Estados Unidos, Canadá, Australia, España, entre otros.

Australia, pese a la larga distancia a recorrer con más de 16 horas en vuelos, es uno de los destinos más demandados para trabajar y aprender inglés ya que es conocido por pagar muy bien cada trabajo.

Ya sea como mesero, lavando baños, en una granja manejando maquinaria, limpiando piscinas u otros empleos, a los colombianos que no pueden ejercer su título profesional allá les interesa ahorrar y volver a Colombia para iniciar un emprendimiento.

Pero, en algunos casos, cuando ven que sus finanzas son demasiado estables y tienen oportunidades para conseguir otros trabajos, se quedan viviendo allí.

Cabe resaltar que desde julio de 2023 el salario por hora en Australia es 23 dólares australianos, es decir, $59.000. Este valor puede variar de acuerdo con la ciudad y el trabajo que tiene.

En promedio una persona que trabaje 40 horas a la semana puede ganar hasta $2 millones, que al mes serían casi $8 millones.

Por otro lado, algunos de ellos se devuelven a Colombia tras experimentar un arduo trabajo pese a que sea bien remunerado, pues hay comentarios en redes sociales como “no era para mí” y eso lo expone una colombiana en su cuenta de TikTok @angelicaladino.

Motivos laborales para abandonar Australia en sus primeros meses

“Depende de la vida que usted tenía en el país (Colombia) antes de migrar va a depende si usted desea estar y luchar y mantenerse en este estilo de vida australiano”, relata Angelica Ladino en su video.

Destacado: ¿Cuáles son las visas que puede solicitar para ir a Canadá en 2024 y sus requisitos?

“Porque si usted tenía una vida muy bonita en Colombia o en el país del que viene va a ser muy difícil los cambios a los que se tiene que adaptar.

Si por ejemplo tenía su carro, trabajaba profesionalmente, estaba escalando, vivía con sus padres y no se preocupaba de muchas cosas en la casa, salía a comer por fuera un montón, viajaba, iba de rumba, la plata le rendía, y quería venir a Australia porque se ve que se gana más, llega aquí y no está dispuesto a lo que hay que hacer”, explicó la colombiana.

Es decir, al llegar a Australia usted deberá trabajar en algo que no sea de su profesión, gana dinero y ahorra mientras halla estabilidad económica y vuelve a tener comodidad para todos sus gastos.

De acuerdo con la colombiana, al llegar al país de los canguros deberá buscar hasta tres empleos:

  • Limpiar hogares
  • Ser domiciliario
  • Lavar platos

“Tres trabajos y cosas que usted no hacía, llegar a pagar renta que es un montón, llegar a compartir cuarto o casa con gente hace todo muy complejo”, finalizó Ladino.

La visa australiana para poder trabajar

Para poder llegar a Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth, entre otras ciudades de Australia podrá solicitar la visa de trabajo temporal la cual le permitirá estar allá de tres a 12 meses buscando oportunidades y ahorrando.

El precio de la solicitud y los derechos consulares de esta visa, aunque pueden variar según la subclase del visado, tienen un costo de alrededor de 405 dólares australianos, equivalentes a $1 millón.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares