Industria y trabajo en Bogotá
|

Fedesarrollo: “Tasa de desempleo completa cuatro meses consecutivos de aumento”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El DANE reveló el pasado 31 de enero del 2024 que durante todo el 2023 el desempleo en Colombia presentó una tendencia a la baja y terminó en 10,2 %.

Además, señaló que el indicador durante el mes de diciembre siguió presentando descenso pues se ubicó en 10 %.

A pesar de estas cifras desde Fedesarrollo, el director de la entidad Luis Fernando Mejía anunció que, por el contrario, el desempleo desestacionalizado ha venido presentando aumentos.

“La tasa de desempleo completa cuatro meses consecutivos de aumento debido a la desaceleración económica”, dijo el director de Fedesarrollo.

Así las cosas, Fedesarrollo revela este crecimiento de la tasa de desocupación debido al comportamiento que ha presentado en los últimos meses.

Recomendado: Desempleo en Colombia cayó al cierre de 2023 y regresó a niveles prepandemia

Es decir, en agosto del 2023 el desempleo desestacionalizado llegó al 9,4 %, en septiembre aumentó al 9,7 %, octubre (10 %), noviembre (10,3 %) y diciembre (10,8 %).

¿Qué se puede hacer para disminuir la tasa de desempleo?

Dentro de la información que entregó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, resaltó que una de las maneras para que en Colombia se reduzca esta cifra en el desempleo desestacionalizado se encuentra aumentar el crecimiento de la economía del país.

“Para impulsar el crecimiento se requiere continuar con la reducción de tasas de interés, resolver cuellos de botella en infraestructura y vivienda y ejecutar el presupuesto”, resaltó el dirigente de la entidad.

Esto teniendo en cuenta que tanto la infraestructura y la construcción de vivienda fueron los sectores más afectados durante el 2023, en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares