Ricardo Bonilla en consejo económico del gobierno Petro
| | |

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, no saldría del gobierno Petro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, no saldría del gabinete del presidente Gustavo Petro, en medio del nuevo remezón que se viene en el Gobierno Nacional.

De hecho, según pudo confirmar Valora Analitik, varios miembros del círculo más cercano del jefe de Estado tendrían las horas contadas, teniendo en cuenta que les pidió la renuncia protocolaria a todos.

No obstante, habría algunos que aún tendrían asegurados un puesto en el gabinete ministerial, incluyendo al ministro de Hacienda.

Jorge Iván González, director del DNP - Planeación Nacional
Jorge Iván González renunció a ser director del DNP por diferencias con Petro y algunos ministros. Foto: DNP

Fuente cercanas al Gobierno le confirmaron a Valora Analitik que Bonilla seguiría en esta cartera, al ser uno de los funcionarios más cercanos al Ejecutivo.

Ministro de Hacienda seguiría en el gobierno Petro

De hecho, el funcionario se ha convertido en un alfil clave para el gobierno Petro, en medio de las discusiones de las grandes reformas que se tramitan en el Congreso.

Adicionalmente, Bonilla seguiría en el gobierno Petro, por cuenta de su gestión en temas macroeconómicos y fiscales, incluyendo el cumplimiento de la Regla Fiscal en 2023.

De igual forma, ha sido un contrapeso en la Junta Directiva del Banco de la República, en la cual ha pedido la reducción más acelerada de las tasas de interés, con el fin de aumentar el crecimiento económicos.

Y, más recientemente, ha sido el escudero de la idea del gobierno Petro de tramitar una nueva reforma tributaria, que permita reducir los impuestos de las empresas.

Al tiempo, se buscaría que se suban las cargas de personas naturales, que actúan como rentistas de capital.

De forma paralela, ha estado a cargo del aumento de los precios de la gasolina y ahora buscará hacer lo propio con el diésel, para lo cual tiene activas unas mesas de trabajo con los transportadores de carga.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares