El presidente Petro culpó al gobierno Duque por caída en licencias de vivienda en Colombia
|

Duque le responde a Petro por usar imagen de su esposa en redes sociales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El expresidente de Colombia, Iván Duque, salió en defensa de su esposa, María Juliana, tras la publicación del presidente Gustavo Petro, en donde listaba los viajes en calidad de misión especial de la pareja de Duque.

Esto se da luego de que la Contraloría General solicitó detalladamente al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y a la Cancillería un informe sobre las misiones especiales, viajes, comisiones y delegaciones oficiales de Estado realizadas por las últimas tres  primeras damas.

Esta investigación incluiría a Verónica Alcocer, actual primera dama; María Juliana Ruiz, esposa de Iván Duque; y María Clemencia Rodríguez de Santos, pareja de Juan Manuel Santos.

Recomendado: Fracasó conciliación entre Petro y Pastrana por acusaciones de calumnia

Petro y Duque en disputa

El presidente Gustavo Petro escribió: “Dependiendo del tono político del gobierno la procuradora se silencia o ataca” el mensaje estuvo acompañado de una foto de María Juliana con la lista de decretos que la designaban como embajadora en misión especial.

Duque contestó, “Nunca he emitido algún pronunciamiento personal en contra de familiares de Gustavo Petro. Siempre he rechazado la bajeza, la cobardía y la mezquindad de quienes hacen política con odio”.

Y agregó: “La figura de embajadora en misión especial para atender invitaciones internacionales de las primeras damas se ha utilizado de conformidad con la ley en varios gobiernos”.

El expresidente aseveró que utilizar la imagen de su esposa en una cuenta de redes sociales por parte de la cabeza del Gobierno, es “una amenaza directa que evidencia la vileza de quien quiere montar un régimen de represión”.

Duque finalizó su mensaje en la red social X diciendo: “Agredir a familiares y exponer su imagen, es propio de la peor ralea”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares