Esta es la nueva herramienta para cambiar el mundo de transacciones
|

Así ha caído la tasa de usura en Colombia: ¿Buen momento de endeudarse?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer este lunes 29 de enero que la tasa de usura que regirá para febrero del 2024 es del orden del 34,97 %.

Según registros de esa misma entidad, el indicador para el segundo mes del año es levemente menor al 34,98 % que se había ordenado para el mes de enero del 2024.

De esta manera, la tasa de usura en Colombia mantiene caídas desde marzo del año pasado, cuando alcanzó el pico del 47,09 %.

Vale recordar que, de acuerdo con las disposiciones de la Superintendencia Financiera, este es el tope máximo que puede cobrar un establecimiento de crédito en el país para un crédito.

En caso de que no se respete la tasa de usura en Colombia, los respectivos consumidores podrán informar a las autoridades para que se hagan los correctivos y las sanciones que marque la norma.

Sigue bajando la tasa de usura en Colombia

De acuerdo con el gobierno del presidente Petro, se espera para este 2024 que los establecimientos de crédito sigan bajando sus tasas de interés en la medida en que los hogares colombianos cuentan con mejores herramientas para cumplir con sus compromisos.

Mejores tasas en Colombia, indican el Gobierno y los analistas, llevarán a que mejoren los niveles de consumo y el eventual fortalecimiento en la venta de vehículos y viviendas.

Recomendado: Fuerte baja de tasa de usura para enero 2024

Además de la tasa de usura de Colombia para febrero, la Superfinanciera aseguró que, según información reportada por los establecimientos de crédito, entre las semanas con corte del 29 de diciembre de 2023 y el 19 de enero de 2024, se certifica en 23,31 % efectivo anual el interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, el cual tendrá vigencia entre el 1 y el 29 de febrero de 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares