Diego Martínez deja la dirección de El País de Cali
|

Diego Martínez sale de la dirección de El País de Cali; este es su reemplazo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un mes y 13 días duró Diego Martínez Lloreda, “Martillo”, en la dirección de El País de Cali. Este jueves, 27 de julio, el periodista y Vicky Dávila, directora de Publicaciones Semana, anunciaron la salida de Martínez del medio vallecaucano. Dávila, además, anunció quién ocupará la dirección interina del medio.

“Por razones estrictamente personales me retiro de El País después de 30 años de servicio. Gracias a los periodistas que me acompañaron en este viaje, a María Elvira Domínguez (anterior directora) por su apoyo y sobre todo a los lectores que con tanta fidelidad me siguieron”, escribió Martínez Lloreda.

Quién estará en la dirección de El País de Cali

El pasado 11 de enero, se anunció que Grupo Gilinski compró El País, uno de los medios más importantes del Pacífico colombiano. El País de Cali pasó, de esta forma, a ser parte de Grupo Semana (que también pertenece a los Gilinski).

Meses después, el pasado 14 de junio, se anunció el cambio de dirección, pasando de María Elvira Domínguez a Diego Martínez. Sin embargo, este apenas estuvo unas semanas en el cargo.

Vicky Dávila, cabeza de Grupo Semana, agradeció a Martínez “sus décadas de servicio a esta casa periodística”. E informó que la periodista Vicky Perea llega a la dirección de El País, de forma interina. “Ella ha sido fundamental en la estrategia digital que lo ha posicionado como el medio regional más leído en Colombia”, dijo Dávila.

De acuerdo con una nota del medio caleño, Perea, egresada de la Javeriana de Bogotá, tiene más de 30 años de experiencia en medios de comunicación, especialmente en El País, “donde en los últimos años ha liderado el área de Opinión”.

Nueva directora de El País de Cali
Vicky Perea tiene 30 años de experiencia en medios de comunicación.

“Asume el cargo en una nueva fase operativa en la que El País ha logrado posicionarse como el sexto medio más leído de Colombia en dispositivos móviles, y el séptimo en todas las plataformas digitales”, se lee en una nota de El País.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares