Alpina anunció alianza con Federación Colombiana de Ciclismo 2024
|

Alpina anunció alianza con Federación Colombiana de Ciclismo 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alpina ratificó su apoyo al deporte en Colombia por lo que anunció, recientemente, su alianza con la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) para el Tour Colombia 2.1 2024. ¿En qué consiste la medida?

Como parte de esta colaboración y en celebración de la colombianidad, La Cabaña de Alpina en Sopó será el punto de inicio de la última etapa del Tour el 11 de febrero, en el que correrán Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

En línea con su compromiso de apoyar la promoción del deporte y una mejor nutrición, Alpina lanzará una edición especial de Avena Alpina en botella, además de patrocinar la camiseta de montaña que es icónica en este evento.

Por otro lado, desde la década de los 50, La Cabaña Alpina se ha consolidado como un punto de encuentro a las afueras de Bogotá y, hoy, es reconocida como una casa para el ciclismo en la región.

Recomendado: Carolina Espitia, nueva gerente general de Alpina en Colombia

Como anfitriones de la última etapa, La Cabaña espera recibir a más de 2.000 asistentes entre los que se encuentran las figuras más grandes del ciclismo colombiano y estrellas del mundo como Mark Cavendish, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Esteban Chaves y Harold Tejada.

“Nos enorgullece ser aliados del Tour Colombia este año. Para nosotros es un honor respaldar el talento de los ciclistas colombianos, que tantos triunfos le han regalado a nuestro país. Esta es una oportunidad que nos permite seguir reforzando nuestro compromiso con el deporte y fomentar en todos los colombianos buenas prácticas de nutrición que potencian el bienestar”, afirmó Valentina Vieira, vicepresidente de Mercadeo de Alpina Colombia.

Adicionalmente, Alpina también participará en el “Reto Colombia”, un sub-evento organizado por la FCC que busca acercar el deporte a los aficionados del país.

Esta actividad será abierta al público con la que se espera recibir a 1.200 ciclistas que harán una parte del recorrido de la última etapa, saliendo de La Cabaña hasta el Alto de Patios.

Recomendado: Alpina lanza Design Challenge, plataforma colaborativa dedicada al talento colombiano

Por su parte, Alpina, a través de la marca Avena Alpina, ha venido incursionando y apoyando la cultura del ciclismo colombiano. En 2022, inauguró el “Alto de la Avena” en Cundinamarca, un nuevo punto de encuentro para ciclistas que se basa en un recorrido de exigencia media que comienza en la Cabaña de Alpina y finaliza cerca al municipio de Guatavita.

Con acciones como estas, Alpina continúa trabajando por llevar nutrición a todo el país, trabajando de la mano de aliados para seguir promoviendo momentos llenos de sabor que hacen únicos a los colombianos y llenan de orgullo al país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares