Alpina
|

Carolina Espitia, nueva gerente general de Alpina en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nuevos cambios directivos se anunciaron este martes en Alpina Colombia, la filial del Holding Grupo Alpina que conforman 12 compañías en cinco países de la región.

Tras 10 años como gerente general en el país, Ernesto Fajardo deja el cargo para concentrarse de lleno en la presidencia del conglomerado regional; y en su reemplazo llega Carolina Espitia, actual vicepresidenta financiera de Alpina en Colombia.

Espitia es ingeniera de industrial de la Universidad de Los Andes y tiene un MBA del London Business School. Tiene 25 años de experiencia en finanzas y estrategia y lleva ocho años en Alpina en el área financiera.

Alpina
Ernesto Fajardo, presidente de Grupo Alpina. Imagen: Cortesía Alpina.

“El liderazgo es un camino continuo de aprendizaje y crecimiento. Asumir este nuevo rol en una campaña que llevo en el corazón es un nuevo capítulo muy emocionante lleno de oportunidades y desafíos”, argumentó la nueva gerente general de Alpina Colombia.

De otro lado, para ocupar el cargo de Espitia, la compañía designó a Jaime Ossa, quien se venía desempeñando como el director de finanzas corporativas; y Cristina De La Vega, quien tenía el puesto de directora ejecutiva, será la nueva vicepresidenta de asuntos corporativos.

¿Qué es el holding de Grupo Alpina?

Grupo Alpina fue creado en 2018 y desde entonces liderado por Ernesto Fajardo. Este holding consolida las operaciones de Alpina Colombia, Alpina Ecuador, Alpina Venezuela, y Sunlight Foods en Estados Unidos.

Recomendado: Entrevista | Alpina prevé ventas por $3 billones en 2022, expandir negocio e inaugurar planta en Sopó

Estas firmas se han complementado con las adquisiciones de empresas como Don Maíz, compañía líder en el mercado de arepas; Boydorr, empresa especializada en alimentación con propósitos médicos; y Clover Sonoma, empresa B Corp líder en el mercado de California.

El Grupo Alpina tiene una facturación cercana a $3,6 billones anuales y “tiene como propósito contribuir a la construcción de mejores sociedades desde frentes como la nutrición y el bienestar”, dijo la firma. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares