Presidente Petro denunció ruptura institucional: “No se puede tumbar un presidente progresista”
|

Petro acusa al fiscal Barbosa de estar «ejerciendo una sedición» contra el Gobierno

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó este sábado fuertes acusaciones contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, a tal punto que dijo que esta “ejerciendo una sedición”.

Desde Quibdó, Chocó, donde el Gobierno ha sesionado toda esta semana, el jefe de Estado se fue contra el jefe del ente investigador.

En su concepto, Barbosa tiene un plan trazado para afectar al gobierno Petro, por medio de investigaciones, pero que estaría dirigidas a los ministros del gabinete.

“Ahora nos quieren echar otra vez, lo advierto. El fiscal, en su desespero, porque algo oculta (…), va a intentar coger presos e iniciar procesos a varios de ustedes, porque me está investigando es a mí”, afirmó el presidente.

El presidente Petro se refirió al fiscal Francisco Barbosa desde Quibdó, Chocó. Fuente: Presidencia.

Y agregó: “Me importa un comino que me investiguen, lo que pasa es que la Constitución dice que él no tiene la competencia, entonces lo hace por los lados y se burla de la Constitución”.

¿Por qué Petro acusa al fiscal Barbosa de estar ejerciendo sedición?

A renglón seguido, acusó al fiscal Barbosa de estar “ejerciendo una sedición”, “porque algunos periodistas han descubierto que en la Fiscalía hay ‘roscas’ en más alto nivel que están protegiendo la mafia en Colombia y no los investigan”

Este se convierte en un nuevo choque entre el presidente y el jefe del ente investigador, justo en la antesala en que la Corte Suprema de Justicia elija a la sucesora de Barbosa.

Entre las opcionadas, según la terna enviada por el Gobierno, están Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo.

De igual forma, Petro criticó las decisiones de la Fiscalía General de la Nación de allanar esta semana las oficinas de Fecode, por cuenta de un aporte hecho a la campaña del hoy presidente.

Fecode
El jefe de Estado criticó el allanamiento hecho en Fecode por los aportes de este sindicato a la campaña de Petro presidente. Foto: Asociación de Educadores de Atlántico

De otro lado, en su discurso de este sábado, el mandatario criticó a su Gobierno y, en particular, al Ministerio de Vivienda por no construir el acueducto faltante en la capital de Chocó.

“Si Quibdó es la capital más pobre de Colombia y su mayoría de población es negra y dijimos que íbamos construir igualdad social hasta donde podemos, ¿cómo es que nuestro gobierno no ha asumido el acueducto de Quibdó?, dijo Petro.

Y añadió: “Entonces, ¿vamos a esperar hasta que nos vayamos? Eso no puede ser, estoy desconociéndome. Eso es lo primero que había que preguntar es eso en el despacho ministerial”.

De acuerdo con datos del Ejecutivo, el acueducto de Quibdó está intervenido por la Superintendencia de Servicios Públicos, que lo entregó en administración a EPM.

Además, confirmaron que la construcción del tramo restante para este proyecto tiene un costo de unos $300.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares